Santiago Jaramillo, genio de la informática, productor creativo del video de la FIFA

santiagojaramillo12

Nueva York. Jul/14/2011. El colombiano Santiago Jaramillo ha sido uno de los promotores creativos de los videojuegos de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), producido por la compañía EA Sport, con sede en Nueva York, que cada año trae grandes novedades, con imágenes más auténticas y revolucionarias como el “regate de precisión”, la “defensa técnica” y la inclusión del “Pro Player Intelligence”, donde cada jugador en el campo dispone de inteligencia infundada, basada en su propia habilidad, en sus puntos fuertes y sus atributos, coordinado con los de sus compañeros de equipo.

La doceava versión del videojuego “FIFA”, que saldrá al mercado el 27 de septiembre en Estados Unidos, incluye innovaciones que ofrecerán a los usuarios del popular juego una experiencia más real. Santiago Jaramillo explicó que la principal novedad de “FIFA 12” es el motor de impacto del jugador, que ayudará a que toda la experiencia de los usuarios, desde antes de empezar el partido hasta el final, sea “más auténtica y revolucionaria”.

Producido por EA Sport (Nueva York), incorpora inteligencia avanzada a cada jugador, en coordinación a sus capacidades físicas y técnicas

Manchester-City-FIFA-12

Se trata de un motor construido para innovaciones en el juego inspiradas en el fútbol real que hacen de “FIFA 12” algo más profundo y más participativo, en el que los jugadores se miden unos a otros físicamente, luchan por el balón y ganan o pierden la posesión del esférico. El colombiano detalló que la nueva versión del videojuego ofrece también el “regate de precisión”, con una mayor fidelidad al tocar el balón para los jugadores atacantes, mientras que la nueva “defensa táctica” cambia fundamentalmente el enfoque de la defensa mediante la importancia en la colocación e interceptando pases.

Otra innovación de “FIFA 12” es que los jugadores en el campo han sido infundidos con “Pro Player Intelligence”, la próxima generación de inteligencia avanzada del jugador y el rendimiento, que hace que tomen decisiones basadas en sus propias habilidades, en sus puntos fuertes y sus atributos y en los de sus compañeros de equipo.  Los jugadores con una visión de juego excepcional como Kaká verán oportunidades de balón que otros no verán y los equipos cambiarán sus estrategias de ataque en función de los puntos fuertes de los compañeros en el campo y de las debilidades de los rivales, creando una experiencia más auténtica y mayor variedad en los partidos.

Fifa 2012
FIFA10_PS3_Xavi_002

Una de las características que trae la inteligencia artificial avanzada de FIFA 12 es precisamente la visión que los jugadores tienen en el campo de juego. Hablando del mapa de visión de un defensor, Santiago Jaramillo explica que este no es muy amplio, ya que el jugador tiene una visión limitada y ampliamente orientada hacia el frente, evitando así que pueda ver oportunidades de juego a sus espaldas. Sin embargo, al pasar el balón a un mediocampista, el mapa de visión de este jugador es mucho más amplio gracias a las ventaja de movilidad de su posición, tratando de simular la capacidad de recordación y ubicación espacial que tendría un futbolista en esta posición.

Se trata de un motor construido para innovaciones en el juego inspiradas en el fútbol real que hacen de FIFA 12 algo más profundo y más participativo, en el que los jugadores se miden unos a otros físicamente, luchan por el balón y ganan o pierden la posesión del esférico.

Santiago-Jaramillo-FIFA-2013

El productor creativo colombiano explicó que en la nueva versión, que todavía se está terminando de desarrollar, los partidos contarán con una iluminación mejorada, los espectadores serán más auténticos y dispondrá de una nueva cámara para que cada partido se sienta especial. Con el próximo lanzamiento de “FIFA 12” llegará también un nuevo servicio online, EA Sport Club de Fútbol, que permitirá competir con amigos o usuarios en todo el mundo a través de ligas virtuales, con más de 500 clubes y más de 15.000 jugadores, incluyendo la Liga Mexicana de Fútbol, y las más recientes selecciones nacionales.