Mario Chamorro, embajador de la felicidad de la ONU, monta una red social de mensajería instantánea

Social media technology concept red text blue background
Mario-Chamorro11

Nueva York. Dic/02/2015. El pastuso Mario Chamorro no solo es el embajador de la felicidad de Naciones Unidas al mundo desde Nueva York, sino que ahora es también el presidente y uno de los creadores en América Latina de SOMA , la nueva plataforma que pretende revolucionar la mensajería instantánea, las funcionalidades y la posibilidad de mejores conexiones. “La aplicación fue lanzada el 23 de julio de este año y tuvimos la grata sorpresa de que antes de los primeros 30 días ya contábamos con 10 millones de usuarios”, relata Chamorro. Es gratuita y está disponible en Android y Ios. Cuenta con características específicas como llamadas grupales de video y de voz hasta para 4 personas, y un chat para 500 participantes simultáneos. Podría ser una competencia en el futuro para WhatsApp y Facebook Messenger.

SOMA Messenger tiene una tecnología encriptada, que impide a otras personas acceder a la conversación de forma ilegal. También posee una función en la que cada 7 días se borran los mensajes que tiene almacenados cada usuario. Este proyecto nace en Julio de 2015 y fue presentado en San Francisco, California. Allí, tuvo un rápido acogimiento por parte de los usuarios, llevando a SOMA a ser una de las ‘apps’ con mayor crecimiento en Internet.

“Para nosotros siempre fue clara la importancia de darle conectividad gratuita a la gente. El ser humano es un animal social y la conexión es algo supremamente importante para la felicidad de las personas. Con SOMA Messenger le dimos respuesta a nuestro propósito de conectar a la gente de manera gratuita y hoy nuestra meta es llegar a toda la región de América Latina para seguir conectando y haciendo felices a más personas”, aseguró Chamorro a Pulzo.com.

Hasta la fecha, la plataforma cuenta con 50 personas alrededor del mundo que trabajan en torno a esta aplicación para brindarles un mejor servicio a cada uno de los nuevos usuarios. Actualmente, SOMA tiene oficinas en China, Dubai, San Francisco y pronto llegará a Colombia. (Por: Julieth Rojas. Pulzo)

chamorroMariaRueda
Viceministra Tecnologías y Sistemas de la Información (TI), María Isabel Mejía, con Mario Chamorro durante su visita a Bogotá

“En tan solo 30 días hicimos lo que WhatsApp hizo en 2 años y en términos de seguridad tenemos la mismas cualidades del FBI y la agencia de seguridad de los Estados Unidos”, señaló. Y es que el hecho de que sea líder del prometedor proyecto no es gratuito, pues desde muy joven se involucró en temas de liderazgo y tuvo la oportunidad de trabajar en Colombia Joven, que era la Secretaría para la Juventud, donde llevó a cabo un proyecto en la lucha contra la corrupción. Ahora se encuentra liderando la llegada de esta app al país, donde ha tenido gran acogida.

feliz1

Embajador de la felicidad, Mario Chamorro no solo es el creador de una aplicación para unir a millones de personas, sino que busca día tras día el ‘sueño americano’ hablándoles a los ciudadanos del mundo sobre felicidad y cómo cambiar el mundo a través de su empresa. “Todo surgió a partir de un chiste y comentario en la celebración del Día Internacional de la Felicidad, realizado por la empresa para la cual trabajo, de allí empecé a hablarles a millones de personas en el mundo sobre cómo conseguirla con métodos sencillos y al alcance de todos, lo más importante sin dinero.

Sin embargo el apelativo de ‘Embajador de la felicidad’ me gusta, pues todo el tiempo trabajo en función de ello”, comentó entre sonrisas. Cuenta que todo comenzó luego de leer la frase ‘cuál es tu don y qué estás haciendo para potenciarlo’. “Allí empezó este viaje maravilloso. Nosotros los pastusos somos muy soñadores, creadores, innovadores y buscamos siempre contagiar a quien nos rodea con esa chispa que nos caracteriza”. A sus 33 años ha logrado realizar y cumplir muchos de sus sueños y metas y señala que Colombia es uno de los países menos felices del mundo con todos sus conflictos internos.

“Yo estoy orgulloso de donde vengo, de donde soy, pero no veo posible que en un país donde hay tanta desigualdad, pobreza, corrupción y conflicto, se pueda hablar de felicidad”, dijo con un dejo de nostalgia en su voz. Pero añadió que otra cosa es “que los colombianos tenemos algo característico y es su capacidad de afrontar cada situación de una manera muy práctica y creativa. Pero una cosa es la alegría y otra la felicidad”.

Mario-Chamorro10

“Mi sueño era trabajar en la Presidencia de la República, después aquí en Estados Unidos quise mejorar el mundo laborando con consultoras de Wall Street, haciendo cosas fui descubriendo mi vocación, pues no tenía planeado mi rol como conferencista, hasta que un día, con un grupo de personas, nos ideamos el Día Internacional de la Felicidad y hoy es una realidad”, dice.  A Mario lo consultan de compañías, viaja por el mundo, si una empresa en Estados Unidos quiere mejorar la relación con sus empleados, en el resto de países no tardarán en reproducir su ejemplo.

“Cuando los valores de una compañía y del empleado se juntan, hay una sinergia que beneficia a los dos. La plata no es un fin sino un medio, de esta manera puede haber una coexistencia saludable”, dijo. (Tomado del Diario del Sur).

enColombia

Lea también:

chamorro1
Mario Chamorro, embajador de ‘La Felicidad’ de Naciones Unidas