El Shriners Hospitals for Children, atenderá en Cincinnati a niños y jóvenes quemados en Colombia

La Fundación colombiana INTI brinda rehabilitación física y psicológica a personas víctimas de quemaduras de cualquier tipo.

Shriners Hospitals for Children, de Cincinnati. Foto: particular

Nueva York. Dic/29/2016. Agencias/CNY. Los pacientes colombianos con quemaduras podrán ser atendidos a partir de ahora en
Estados Unidos, luego de la firma de un acuerdo entre la Fundación INTI de Colombia y el Shriners Hospitals for Children, de Cincinnati. La Fundación INTI fue creada por un grupo de jóvenes profesionales, que alguna vez en sus vidas sufrieron quemaduras en su piel, y ahora buscan educar, prevenir y ayudar a la población que sufre quemaduras por diferentes motivos.

Esta iniciativa es liderada por la actriz venezolana María Luisa Flores, quien realiza videos para compartir con el público en general, los cuales señalan la manera en que debemos actuar en caso de quemaduras, de acuerdo con la clase de herida (por llama, químicos, electricidad, etcétera).

La Fundación INTI, especializada en brindar atención integral a sobrevivientes de quemaduras en Colombia, logró recientemente un convenio de cooperación en Estados Unidos, con el Shriners Hospitals for Children, que integra una red de 22 instituciones especializadas en la atención gratuita de niños menores de 18 años.

Esta es una alianza internacional que “representa una inmensa oportunidad para nuestros niños y que adicionalmente ofrece un soporte trascendental para el sector médico del país”, señaló la Fundación INTI, en un comunicado. INTI es una entidad “sin ánimo de lucro que ofrece atención integral, tratamiento médico y apoyo psicológico a personas sobrevivientes de quemaduras de cualquier tipo y se financia con donaciones de personas naturales y empresariales”.

Foto de la campaña de sensibilización: #EstoyEnTuPiel

Por su parte, el Shriners Hospitals for Children es un “referente mundial en atención de quemaduras, que cuenta con la tecnología más avanzada, centros de investigación y un equipo médico altamente calificado para este tipo de tratamientos”.

En el marco del convenio la Fundación INTI “será responsable de identificar a los posibles beneficiarios en Colombia, de su traslado a Estados Unidos con un adulto acompañante, de la coordinación logística, de la asesoría para el trámite de visas y pasaportes y de la financiación del traslado”.

De esta manera se abre “una puerta de nuevas posibilidades llenas de esperanza para los niños sobrevivientes de quemaduras y sus familias”. Es una “puerta para que el personal médico y asistencial del país pueda complementar su formación en procedimientos, tratamientos y tecnología relacionada con quemaduras con el apoyo del Shriners Hospital for Children y de la Fundación INTI”.

En diciembre de 2015, la cifra de quemados en Colombia fue de 600 mil casos aproximadamente, de acuerdo con el reporte del Instituto de Medicina Legal, y para este año las autoridades esperan una reducción que esté por encima del 30 por ciento.


Las colombianas Jennifer Gahona y Adriana Lievano, al lado de María Luisa Gómez (actriz venezolana), en el medio.

INTI es una fundación  que ayuda a niños, jóvenes y adultos víctimas de quemaduras de cualquier etiología. Su misión es brindar apoyo y servicio integral a personas víctimas de quemaduras y sus familias, de tal manera que tengan acceso a un proceso de rehabilitación y recuperación digno y así facilitar su reintegro a la sociedad.

Link para hacer donaciones: http://www.fundacioninti.org/donaciones/