Recibido como ‘héroe’ en Cali Jeison Aristizábal, Premio Héroe CNN 2016 por ayudar a niños discapacitados

jeisonaristizabal

Nueva York. Dic/14/2016. Agencias (El Colombiano). Con papayera, una caravana y condecoraciones se rindió homenaje este miércoles en Cali a Jeison Aristizábal, que llegó poco antes del mediodía a la capital vallecaucana luego de ser reconocido como el Héroe CNN 2016 por darle la posibilidad a cientos de niños con discapacidad de adaptarse a la vida y sacar lo mejor de ellos mismos.

Jeison es el fundador de la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, una institución ubicada en el distrito de Aguablanca de Cali, dedicada a esta labor. “Yo admiro a Jeison porque es un ejemplo para Cali, ojalá los caleños copiáramos un poco de esa actitud”, expresó emocionado el alcalde de la ciudad Maurice Armitage, luego de otorgarle la medalla al mérito a Jeison en medio de un acto especial en el CAM para reconocer públicamente a este caleño ejemplar.

jeison-heroe-premio
Foto: Afp

Con papayera, una caravana y condecoraciones se rindió homenaje este miércoles en Cali a Jeison Aristizábal, que llegó poco antes del mediodía a la capital vallecaucana luego de ser reconocido comoHéroe CNN 2016 por darle la posibilidad a cientos de niños con discapacidad de adaptarse a la vida y sacar lo mejor de ellos mismos.

Jeison es el fundador de la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, una institución ubicada en el distrito de Aguablanca de Cali, dedicada a esta labor.

padresjeison_aristizabal
Festejando con sus padres, que estuvieron presentes en la ceremonia de entrega. (Foto: El Colombiano)

“Yo admiro a Jeison porque es un ejemplo para Cali, ojalá los caleños copiáramos un poco de esa actitud”, expresó emocionado el alcalde de la ciudad Maurice Armitage, luego de otorgarle la medalla al mérito a Jeison en medio de un acto especial en el CAM para reconocer públicamente a este caleño ejemplar.

El Premio

jeisonaristizabalafp

Aristizábal recibirá 100.000 dólares para seguir trabajando en su fundación y así ofrecer mejores oportunidades para los jóvenes con o sin discapacidad

Atlanta. Dic/11/2016. Por CNN. Jeison Aristizábal no nació destinado para el éxito. Criado en una de las zonas más pobres de Cali, Colombia, y enfrentando una batalla constante contra la parálisis cerebral, el mundo parecía estar en su contra. “Cuando era un niño pequeño, un médico le dijo a mi mamá que yo no iba a servir para nada”, dijo Aristizábal, de 33 años.

El apoyo de su familia y un espíritu determinado le ayudaron a Aristizábal a conseguir independencia, y se empecinó en asegurarse de que otros jóvenes con discapacidad pudieran hacer lo mismo. Lanzó una fundación en defensa de los discapacitados ASODISVALLE en el garaje de la casa de sus padres: ese fue uno de los primeros pasos de un camino que lo ha llevado a estudiar para obtener un título de abogado y a viajar por el mundo.

Ahora Aristizábal ha sido nombrado el Héroe CNN de 2016 por su trabajo al proporcionar apoyo educativo y médico para los jóvenes que viven con discapacidad en Colombia. Aristizábal fue reconocido este domingo en el especial “CNN Heroes: An All-Star Tribute” junto con otros 10 héroes de 2016.

El décimo evento anual, conducido por Anderson Cooper y Kelly Ripa, honra la gente que hace cosas extraordinarias para mejorar el mundo. Aristizábal fue seleccionado el Héroe del Año tras seis semanas de votación en CNN y redes sociales.

jeisonaristizabalafp

Aristizábal recibirá 100.000 dólares para seguir trabajando en su fundación y así ofrecer mejores oportunidades para los jóvenes con o sin discapacidad. Todo los 10 héroes del año reciben 10.000 dólares. Las donaciones entregadas a cada una de sus organizaciones sin ánimo de lucro suman 50.000 dólares.

En esta ocasión además CNN entregó el premio de Superhéroe a Pushpa Basnet, ganadora del galardón en 2012.