La empresaria Luz Marina Jerez, reconocida por su solidaridad y apoyo a la comunidad

Luz Marina Jerez y la Cónsul María Isabel Nieto, en la tarima tras recibir el Premio Orgullo Colombiano por su trabajo en la comunidad. Nieto fue reconocida por su trabajo en favor de la integración social, laboral y de salud de los inmigrantes latinoamericanos en Nueva York.

Luz Marina Jerez junto a la Consul María Isabel Nieto durante la entrega de los Premios Festival Orgullo Colombiano de Nueva York celebrado en Long Island. Foto: Mauricio Hernández

Nueva York. Jul/12/2017. Tomado de la Revista Festival Orgullo Colombiano. La empresariaLuz Marina Jerez fue reconocida por el Festival Orgullo Colombiano por su emprendimiento y colaboración con la comunidad. Junto a Jerez, otros destacados colombianos recibieron el Molino de Café, entre ellos la Cónsul María Isabel Nieto, por el trabajo de integración de los inmigrantes latinos en Nueva York. A continuación el texto de la revista.

Luz Marina Jerez saca tiempo para apoyar las obras sociales y los eventos comunitarios. “Si nos apoyamos entre nosotros las cosas van a ser más fáciles para todos”, asegura esta emprendedora que salió hace 28 años de Pereira para formarse profesionalmente en el área de la estética y la cosmetría.

Creció en el deporte y la salud, y desde adolescente ya mostraba su disposición y generosidad impartiendo clases de aérobics gratis en el Club de la Salud de Coldeportes.

Pero sus ansias de crecer profesionalmente la llevaron hasta España a estudiar Estética y Cosmetría. Allí comenzó como instructora en un gimnasio de Madrid, que compaginaba con sus estudios en la Escuela International de Estética facial, corporal y visagismo (École Internationale d Esthétique e Visagisme).

A los ocho meses mandó por su hijo Steven, que ha sido su compañero inseparable en su periplo migratorio por varios países, lejos de sus paisajes cafeteros, donde había crecido.

Las dificultades que tuvo que sortear en sus ansias de crecimiento profesional, terminaron situándola en Nueva York, donde hoy es dueña de Luzma Salón & Medi-Spa, un local en Queens donde además de tratamientos de belleza recibes una carga de animo y espritualidad.

Ha recorrido Estados Unidos haciendo especializaciones y acudiendo a congresos y seminarios como miembro de la Asociación Internacional de Estética. Hoy comparte sus conocimientos y su experiencia de lucha con mujeres de todas las nacionalidades que acuden a su spa

“A mi me tocó muy duro, y siempre que puedo me gusta apoyar y orientar a muchas mujeres que vienen aquí con dificultades y duras pruebas que a veces nos da la vida”, recuerda esta vital mujer, madre y esposa, que encontró en el dominicano Ricardo Jerez la compañía y apoyo para construir un templo de energía, prosperidad solidaridad.

Luz Marina junto a su esposo (izquierda), Ricardo Jerez, y un grupo de amigos. Foto: Mauricio Hernández
Soledad Murillo, Luz Marina Jerez, Magella y Angela Pérez posan en el banner antes de la Gala del Festival Orgullo Colombiano. Foto: Mauricio Hernández