El libro de Adriana Aristizábal “En Fuego Cruzado…, memorias de una reportera de guerra”, dedicado a los periodistas asesinados en Colombia

Aristizábal, amenazada por la guerrilla de las Farc, con más de 20,000 combatientes en todo el país, nos relata en su libro de 125 páginas interesantes historias, en medio del fuego cruzado en su época de reportera de guerra.

Adriana Aristizábal cubriendo los ataques de la guerrilla y Ejército en la selva colombiana.

New York, Ene/25/2017. Por CNY. Adriana Aristizábal lanzará el próximo 23 de febrero su libro titulado “En Fuego Cruzado, memorias de una reportera de guerra”, donde está periodista colombiana radicada en Nueva York nos relata historias de los años 90, cuando cubría para la televisión nacional desde las selvas de su país el conflicto armado en sus momentos más álgidos. Una guerra de 50 años que dejó más de 200,000 muertos y millones de desplazados.

El libro de Aristizábal es también un homenaje a muchos de sus colegas colombianos asesinados durante el conflicto armado, cuya paz acaba de celebrarse en medio de una gran división social. “Es un homenaje a los 84 periodistas, camarógrafos y comunicadores que han sido asesinados en Colombia durante los últimos 24 años, país que fue considerado como uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo”, dice el comunicado de prensa enviado desde www.enfuegocruzado.com, la página web oficial del libro.

Aristizábal, que salió del país amenazada por la última guerrilla del Continente, poderosamente armada y que llegó a tener más de 20,000 combatientes en todo el país, nos relata en su libro de 125 páginas interesantes historias de la época, cuando se vio atrapada en medio del fuego cruzado.

Los finales de los años 90 la guerra entre las Farc, los paramilitares y las Fuerzas Armadas del Gobierno libraban en todo el país la más brutal guerra, con dos de los tres combatientes en conflicto financiados por el narcotráfico: Las Farc y los paramilitares.

“¿Por qué es importante este recuento? Porque hay un hecho histórico que no se puede olvidar y que conllevó a un proceso de paz. Un hecho que estuvo enmarcado por la muerte sin sentido, el secuestro y el miedo experimentado por un país plagado de víctimas inocentes”, dice Aristizábal, que fue jefe de Prensa del Consulado de Colombia en Nueva York durante casi 10 años.

“Este libro tiene como propósito enviar un mensaje de esperanza a las naciones que experimentan su propia tormenta de guerra, y aportar a la reflexión de que a pesar de la historia de violencia y terror no se debe ignorar el sufrimiento de las víctimas inocentes, considerando que la paz es siempre una posibilidad”, agrega Aristizábal.

 

Adriana Aristizábal es periodista, escritora y ex reportera de guerra. A finales de los 90 se destacó informando en Colombia las noticias de orden público y se especializó en entregar a la audiencia historias reales contadas desde todas las partes involucradas en el conflicto. Adriana Trabajó para los noticieros de televisión RCN, CM& y Hora Cero.

En el 2003 con la editorial Quintero Editores, publicó el libro ” La Guaca de las Farc: Yo la encontré “, crónica en la que cuenta la historia real de un grupo de soldados que en una operación militar en las selvas de Colombia, encontraron y se apropiaron de varios millones de dólares que estaban en caletas sepultadas bajo tierra y que le pertenecían a las Farc. En el 2003 la comisión segunda del Senado de Colombia le otorgó una proclama como reconocimiento a su trabajo.

En el 2004 Adriana se voy obligada a abandonar el periodismo y el país a raíz de serias amenazas que el secretariado de las Farc hizo contra su vida. Como consecuencia de esa experiencia llegó a New York en donde el gobierno colombiano la contrató como funcionaria en el Consulado de Colombia. En el 2010 el Concejo de la Ciudad de Nueva York le otorgó una Proclama con la que la ciudad reconoció su aporte a la comunidad latina en las áreas social y cultural.

En el 2014 el Diario La Prensa le otorgó el premio ” Mujeres Destacadas ” en la categoría de arte y cultura. Adriana actualmente escribe para The Huffington Post y Thrive Global, al tiempo que se desempeña como directora de la agencia Concise Marketing & Communications, es conferencista y miembro de la Red de Seguridad y Defensa de América Latina desde el 2002.

Adriana Aristizabal trabajó casi una década en el Consulado de Colombia en Nueva York como asesora cultural

EN FUEGO CRUZADO: Memorias de una Reportera de Guerra

125 páginas || ISBN 978-1540855602 || US$ 19.99

Lanzamiento Febrero 23 (Hotel Paramount Broadway). 235 West 46th Street New York, NY 10036

Libro en inglés y español disponible en Amazon y KindleEnglish tittle: Caught in the Storm of War: Memoirs of a War Reporter. Más información: Penelope Holt, Publisher Manager pholt@beconcise.com /  adriana@enfuegocruzado.com