Ancelloti: “Con el fichaje James elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”

Termina la novela en España de James Rodríguez, que paso de estrella mundial en el Real Madrid a la sombra del banco, tras una lesión y otros muchos factores extradeportivos, reseñados por la prensa española en el segundo año de estadía en Madrid

Nueva York. Jul/12/2017. Agencias. El Bayern de Múnich y el Real Madrid acordaron ayer el traspaso del internacional colombiano James Rodríguez. El equipo español cederá por dos años del jugador, hasta el 30 de junio de 2019, con una opción de compra para el Bayern de Múnich. James Rodríguez firmará su nuevo contrato en Múnich tras haber superado las pertinentes pruebas médicas.

El centrocampista de 25 años fue el máximo goleador del Mundial 2014 de Brasil con 6 dianas. Tras militar en el AS Monaco, fichó por el Real Madrid. Con el equipo blanco James conquistó 2 Champions League en los tres últimos años, así como el Mundial de clubs de la FIFA y una liga. En total ha disputado 111 partidos con el Real Madrid, en los que marcó 36 goles y dio 41 asistencias.

“Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid”, aseguró Karl-Heinz Rummenigge.

“James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”, añadió el directivo del Bayern.

James Rodríguez viajará este domingo con el resto de la plantilla a la gira Audi Summer Tour por China y Singapur.

“Estoy feliz, me alegra mucho formar parte de este club tan grande, de un equipo tan grande. Todo el mundo sabe lo que el Bayern, lo que este club representa”, resaltó James ante las cámaras de FC Bayern.tv. El centrocampista añadió a posteriori: “Es una nueva cultura, un nuevo club, una nueva vida. Pero tengo muchas ganas, muchos sueños y espero poder lograr muchos éxitos aquí”.

Después de someterse a la segunda fase de las pruebas médicas, James firmará hoy su contrato con el Bayern. Posteriormente será presentado oficialmente (14:30h CEST) y a las 17h afrontará su primer entrenamiento en la Säbener Straße. Tanto la presentación como el entrenamiento (15 minutos ) podrán verlo en directo en FC Bayern.tv live.

La novela de James en España. Por Mauricio Hernández. Todo comenzó con la lesión en el Mundial de fútbol 2016, pero hubo otros factores que marcaron el alejamiento del técnico francés Zinedine Zidane al jugador cucuteño, además de que al parecer no encajaba del todo en su esquema de juego.
A la lesión siguió una serie de hechos que ayudaron a su salida del equipo español. Cuando James subió unas libras demás, la prensa lo destacó ampliamente, así como sus salidas en la tentadora noche madrileña. Coincidió está relajación de James, en el equipo más exigente y complejo del Mundo, con la participación de su esposa en un reality show en Colombia. James quedó unos meses algo “descontrolado’, como insistió entonces la prensa española. No tardó tiempo en que los medios reseñaran “la grodura’ del jugador colombiano, coincidiendo esto con las ‘apariciones’ de James en algunas conocidas discotecas de la capital española.
Lugo siguió la llegada tarde a algunos entrenamientos, uno de ellos escoltados por la policía por ir en exceso de velocidad. Cuando llegaba la plantilla a entrenar, Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del Mundo, llevaba dos horas entrenando. El periodista del Diario ABC, Thomas González, fue el más crítico con el colombiano.
James hizo una primera temporada de fantasía, como ningún otro fichaje del Madrid. El País de Madrid dice en una de sus crónicas que “El mediapunta colombiano vuelve así a trabajar con Carlo Ancelotti, el técnico con el que ofreció su mejor rendimiento. En su primera temporada de blanco y a las órdenes del italiano, James disputó 46 partidos, marcó 17 goles y dio 18 asistencias. Pocas veces un futbolista extranjero había rendido a ese nivel en su primera temporada. James no precisó adaptación. Se encontró a gusto y cómodo desde el primer momento. Deslumbró como una estrella consagrada. Y, sin embargo, no volvió a verse el James del primer año”.
Pero hubo otros factores que molestaron al técnico francés y que alejaron a James todavía más del entrenador. Zidane recibió amenazas de algunos aficionados colombianos “por no poner a James a jugar”, especialmente en las redes sociales, donde recibió innumerables insultos. Esto, sumado a los comentarios de los periodistas deportivos colombianos, generó mucha presión en el futbolista, y molestó todavía más al técnico francés. James estaba en el medio del deseo de su gente por jugar, la prensa española por encontrar una justificación al bajo rendimiento y la prensa colombiana criticando al técnico por no ponerlo a jugar.
James había llegado a la cima del fútbol, fichado por más de 80 millones de euros por el mejor Club del Mundo. Pero el fútbol es algo más que talento, especialmente en los exigentes clubes europeos. Esta experiencia hace de James un jugador más consciente, más experimentado. Y cuando recupere su confianza, de la mano de Ancelloti, el hombre que los llevo a la cima cuando fue entrenador del Real Madrid, veremos de nuevo a la estrella colombiana brillar.