Beisbolistas jóvenes del Bronx participan en un campeonato internacional en Cartagena

team-colombia

Nueva York. Oct/20/2016. Por Impacto Latino. La Liga Rolando Paulino de El Bronx regresó de una exitosa gira de Colombia, donde asistió a competir en la primera serie internacional de béisbol juvenil de la Fundación Milton Ramos. El evento contó con la participación de siete países y se jugó en el estadio 11 de Noviembre de la ciudad de Cartagena. Los participantes fueron Aruba, Bonaire, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, que estuvo representado por Nueva York y un seleccionado de Miami. Se compitió en las categorías Pre Junior (13-14) y Junior (15-16).

El equipo de El Bronx fue dirigido por Marcos Medina, y estuvo integrado por los jugadores Ruperto Amador, Chris Batista, Julio Peña, Bryant Bassett, Juan Lizarraga, Estarlin Núñez, Steven Arias, Derek Suliz, Arturo Avilés, Cristian Crespo, Jesse Castillo y los gemelos Kevin y Kelvin Marte.

A la ofensiva se destacaron Lizarraga, Kelvin Marte, Ruperto Amador y Bassett. Avilés, Crespo y Estarlin fueron los lanzadores más sobresalientes.

El comité organizador estuvo encabezado por el doctor Walter Machado, Eva Bonfante, Luis Payares, Marbell Arroyo, y la coordinación de Milton Ramos.

“A todos ellos nuestro agradecimiento por la invitación, por su hospitalidad y por el éxito del torneo”,dijo Rolando Paulino, presidente de la organización que lleva su nombre. Luego de haber jugado en Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, México, Nicaragua y Panamá, la Liga Paulino viajó por primera vez a Colombia, donde regresó encantado y dijo que seguirán visitando esa nación sudamericana.

estadio11nov

Estadio 11 de Noviembre, en Cartagena, Colombia.

Colombia fue el campeón.  El Club San Antero Córdoba fue el campeón de la disivisión 13-14, tras supercar en la final a la isla de Bonaire. Los jugadores más sobresalientes fueron los colombianos Wilmer Medina de Falcon, líder en bateo y hits conectados. José Ramón en dobles; Darwin Chico y Jesús Martínez de Ranferbelly en anotadas e impulsadas respectivamente; Alejandro Sierra y Cristian Olea en pitcheo.

En la categoría Junior en choque de novenas colombianas, Bolívar superó 5-3 a Cararín para alzarse con el título de campeón. Richard Pérez, Juan Villadiego, Jesús Bravo, que acapararon los lideratos de bateo, hits y dobles respectivamente.

Sianniagui Batatan y Genziani Merford de Bonaire, fueron líderes en triples y cuadrangulares. Merford también fue líder impulsador. Juan Lozano de Colombia fue el mejor lanzador.