Concierto Consulado de Colombia: guitarrista bogotano Nilko Andreas y pianista surcoreana Hyemin Kim

coreana copy

Concierto música clásica 2016 dentro del ciclo organizado por el Consulado de Colombia en New York

Nueva York, (mar. 7/16). Ibernet Media. El Consulado de Colombia en Nueva York invita a una serie de conciertos de música clásica que se realizarán en la sede del Consulado, con la participación de artistas colombianos y extranjeros reconocidos en este ámbito musical. La comunidad colombiana en el Área Tri Estatal tendrá la oportunidad de disfrutar de estos conciertos de manera gratuita:

Primer concierto: 16 de marzo (6:00 p.m). Participan el  guitarrista clásico, compositor y arreglista Nilko Andreas y la pianista Hyemin Kim. Ambos músicos residen en Nueva York y se han presentado en varios eventos, el último de ellos el pasado 11 de Noviembre en el concierto Amazonas, dirigido por Nilko Andreas, y donde participaron grandes músicos, compositores e interpretes de la talla de las sopranos Ana Ruge, Narda Muñoz, Laura Sabatel y Mónica Abrego, el director de orquesta Ricardo Jaramillo y el compositor Juan Calderón. Así como los violoncelistas Serafim Smigelskiy y Molly Aronson; la mezzo Sarah Nelson Craft y la soprano -francesa- Jeanne Gerard; los pianistas Hyemin Kim, Óscar Lobete y Guillaume Vincent; y al violín Bela Horvath, Sara Silva y Nemanja Pejovic. (Haga clic en las fotos de abajo para ver su biografía)

nilko-andreas-guarin Melanie1 copy

Segundo concierto. 29 de abril (6:00 p.m.) con Melanie Genin interpretando en harpa y Nilko Andreas en la guitarra.

En este programa de piezas de música de compositores colombianos e internacionales se suma el talento de los compositores: Francisco Cristancho, Mario Tedesco, Manuel Maria Ponce, Antonio Valencia y Adolfo Mejia; todos bajo la dirección del Maestro Nilko Andreas Guarín. Los conciertos se llevarán a cabo en el Consulado ubicado en el 10 East 46th Street, New York, NY 10017.

Leer también

La pianista surcoreana Hyemin Kim, genio desde niña, doctorada en New York

coreana2

Hyemin Kim. Nativa de Corea del Sur, Hyemin (Heather) Kim comenzó la formación musical a la edad de seis años. Ganó el premio más alto en el Concurso de Jóvenes Artistas en Daejeon, Corea del Sur, cuando tenía apenas once años y recibió un segundo premio y fue becada por dos años cuando cursaba en la escuela secundaria. Kim fue admitida en la Universidad de Kyung Hee cuando tenía dieciocho años, un caso especial. En 2006, H.Kim trasladó a Nueva York para el programa de maestría en la Escuela de Música de Manhattan, y estudió bajo la supervisión del Profesor Daniel Epstein.

coreana 3

Haga clic en la imagen para ver su biografía en inglés

En 2009, Kim se trasladó a Florida para continuar su Doctorado en Música bajo la supervisión del Dr. Lee Gainsford en la Universidad del Estado de Florida. Después de un año, fue contratada por el FSU para trabajar como asistente de enseñanza y también recibió un premio por su actuación en la Competencia Chopin FSU 2010.

En 2012, H.Kim fue invitada a actuar en el Weill Carnegie Hall de Nueva York y, en 2013, completó su doctorado recital en solitario, con Beethoven “Hammerklavier” Sonata en Longmire Hall, parte del College of Music de Estado de Florida Universidad.

Después de completar su investigación doctoral “Introducción a la de Chung Gil Kim GO Poong con énfasis en los estudios pedagógicos” en 2015, Kim se trasladó de nuevo a la ciudad de Nueva York y comenzó a enseñar piano en el Centro Preparatorio de las Artes en la Universidad Estatal de Montclair, y toca el órgano en la Iglesia Presbiterana de Riverdale.

El repertorio de música de Kim en el piano y órgano incluye solos y dúos, piezas de conjunto, y el acompañamiento de instrumentos vocales y otros. Ella está constantemente llevando a cabo en los Estados Unidos como un miembro conjunto de cámara y como solista.

La francesa Mélanie Gennin, virtuosa del arpa

Melanie1Mélanie Genin, natural de Francia, conocida como la “virtuosa del arpa singular, con un juego extremadamente sensible” (La Gran Época) después de su reciente debut en el Carnegie Hall en la serie internacional de la estrella brillante, y como un “solista muy prometedor a seguir “(Classicinfo) en el Festival des Flâneries, Francia.

Mélanie es muy dedicada a la obtención de un público más amplio para el arpa y el desarrollo de su repertorio. Por lo tanto está desarrollando su actividad de música contemporánea y ha estrenado Serafim Vals de Jules Matton y la versión 2014 del  Entrapercevoir por Wei-Chieh Lin como miembro del conjunto ECCE.

En 2014 fue la única finalista de arpa en las audiciones del concierto Internacional de Jóvenes Artistas . Se forma con el flautista francés Mathilde Calderini (1er premio del Concurso Internacional de Flauta Kobe, Japón) el Duo Galilea. Sus proyectos incluyen el concierto de Mozart en Viena y una gira de verano en Francia

Ha actuado en algunas de las salas más prestigiosas del mundo, incluyendo Concertgebouw, Royal Albert Hall de Londres, KKL Luzern, Audi Salón München, el Carnegie Hall, Alice Tully Hall, Salle Pleyel, Teatro del Châtelet, Théâtre des champs Elysées, con directores como Pierre Boulez, Sir Mark Elder, Alan Gilbert, Pablos Heras-Casado, y Leonard Slatkin.

Desde su llegada a la escena de Nueva York en octubre de 2013, ha colaborado con diversas formaciones como la Orquesta de Cámara Evermay, orquesta sinfónica de Nueva Inglaterra, Metropolis Ensemble, conjunto TAK, puesta en Ensemble, Tactus, New Juilliard Ensemble, The Sheep Island Ensemble, Sugar Hill Ensemble, DCINY, y actualmente sirve como miembro de la Orquesta de Cámara de metro y la AEPI ensemble contemporáneo.

Ella fue en 2013 el primer arpista vez admitido en el programa de Diploma de Artista en la Manhattan School of Music, donde estudió bajo la dirección de Susan Jolles, Mariko Anraku y el lamentado Deborah Hoffman.

Más información: https://www.facebook.com/Nilkoandreas?fref=ts (en su facebook)

http://www.Nilkoandreas.com

nilkoportada-copy

El bogotano Nilko Andreas, guitarra clásica en Nueva York.