El bogotano Carlos Muñoz saldrá en la 5ta. posición de carrera en las 500 Millas de Indianapolis, el 29 de Mayo

carlosmunosindianapolis

Nueva York. May/22/2016. Agencias. Tres colombianos competirán en la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis, competencia que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo. La ”pole position” se definió hasta la última vuelta. Carlos Muñoz acarició el primer lugar, pero cuatro autos estuvieron más rápidos en las cuatro vueltas de clasificación, aun así, el bogotano hizo un buen papel de cara a la carrera mítica largará quinto.

“Terminó la clasificación, no se logró la ‘pole’, pero salimos en la segunda fila para las 500 Millas de Indianápolis, es una buena posición para la salida, evitamos cualquier tipo de problema con el tráfico o de incidente. Vamos a ver como se desarrolla toda la carrera, es una carrera larga, nos faltó un poquito de velocidad en clasificación”, dijo Carlos Muñoz al final del día en Indianápolis.

MOT-IRL-SPO-POCONO-INDYCAR-500---DAY-2

Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya, juntos en la Indycar (Foto: imagen de archivo)

Juan Pablo Montoya, actual campeón, quien consiguió su victoria el año anterior y segunda en su historia, no tuvo mejor suerte. En su calificación una bolsa le impidió tener mejor rendimiento, a esto volvió a repetir por orden de carrera. No cambio en nada y partirá desde la posición 17. En tanto Gabby Chaves se clasificó en la casilla 21. El ‘poleman’ de la jornada fue James Hiindycarindy500nchcliffe, quien estuvo a punto de perder la vida en el mismo circuito hace un año en un accidente durante las prácticas de Indianápolis. Josef Newgarden, Ryan Hunter-Reay, Townsend Bell y Carlos Muñoz se encuentran en el top-5 de partida.

33 pilotos irán por la victoria en la edición 100 de Indianápolis con seis exganadores (Helio Castroneves, Ryan Hunter-Reay, Scott Dixon, Juan Pablo Montoya, Tony Kanaan y Buddy Lazier) y cinco novatos (Matt Brabham, Max Chilton, Spencer Pigot, Alexander Rossi y Stefan Wilson).

La pole position. No fue el tradicional fin de semana en la competencia. Esta vez no se disputó la carrera el domingo. No. Esta vez, el domingo sirvió para que los nueve pilotos más rápidos, establecidos un día atrás, el sábado, lucharan por la ‘pole’. Allí un corredor nacional, Muñoz. El bogotano realizó una gran labor y consiguió quedarse con la quinta colocación en la centenaria edición de la prueba.

caerlosmunozcarro4

Lejos, muy lejos acabó Montoya. El dos veces ganador en Indianápolis (2000 y 2015) tuvo problemas con lo que apenas le alcanzó para ocupar la decimoséptima posición. Incómoda posición por demás decirlo, cuando se encuentra luchando por el título (3°, con 160 puntos). No menos amable resultó el desarrollo de la clasificación para Chaves. Sin una silla fija en la competencia, el bogotano evidenció la falta de ritmo por lo que largará desde el puesto 21, en una grilla de partida que estará compuesta por 32 monoplazas.

500millasindianapolis1Clasificación –  posiciones

1. James Hinchcliffe (Can.)

2. Josef Newgarden (EE.UU.)

3. Ryan Hunter-Reay (EE.UU.)

4. Bell Townsend (EE.UU.)

5. Carlos Muñoz (Col.)

17. Juan Pablo Montoya (Col.)

21. Gabby Chaves (Col.)

Recordemos que hace 13 años, Juan Pablo Montoya partió de segundo, siendo novato y con una de las mejores máquinas proporcionadas por el equipo Chip Gannasi, y terminó ganando las míticas 500 Millas de Indianápolis.

munozcarro1

 

Perfil Carlos Muñoz. Comenzó a correr a los siete años, “en un kart que le dieron a mi papá como parte de pago por una deuda. A los 12 él me dijo que si quería dedicarme en serio al automovilismo tenía que irme a Europa para mejorar mi nivel y yo, que quería comerme el mundo, no lo dudé. Sin embargo, fue duro, por la soledad, la falta de mis padres (Ricardo y Mónica) y mi hermano (David)”, dijo el piloto al diario El Espectador.

El bogotano estuvo en España e Inglaterra, donde maduró y aprendió mucho de las carreras, de las prácticas. Soñaba con llegar a la Fórmula Uno, pero la puerta de entrada es muy pequeña y se necesita tener enorme respaldo económico, así que cambié de pensamiento y me propuse ser profesional, así fuera en otra categoría.

“Tuve una temporada mala en Europa y apareció la opción de venir a la Indy Lights. Por fortuna las cosas salieron bastante bien en los dos años que corrí y se dio el salto a la IndyCar, una categoría que está resurgiendo y que mueve mucho en televisión y número de espectadores”, agregó el piloto al matutino bogotano. Con información de Agencias, RCN, El Espectador.

carlos-munoz1

Noticias relacionadas

Mar 13, 2016; St. Petersburg, FL, USA; Verizon IndyCar Series driver Juan Pablo Montoya (2) celebrates after winning the Grand Prix of St. Petersburg at streets of St. Petersburg. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Mar 13, 2016. St. Petersburg, FL, USA; Triunfo de Montoya. Foto: Jasen Vinlove (USA Today)