El Corazón Profundo de Carlos Vives busca fondos en La Florida para transformar a su natal Santa Marta

concierto

conmaluma

Miami. May/10/2016. Agencias/Ibernet Media. Carlos Vives y su banda La Provincia, acompañados de Maluma, Wisin y el grupo Chocquibtown llenaron el American Airlines Arena de Miami en un divertido y entusiasta concierto llamado “La Fiesta de Todos”, organizado por la Fundación Tras la Perla de la América, que busca recaudar fondos para emprender una transformación positiva de su natal Santa Marta, en la Costa Atlántica colombiana, con un enfoque sostenible para el Medio Ambiente y que genere progreso a la región y a sus habitantes.

pibequeens

El mismo día, el Pibe Valderrama asistía en Queens a otra obra benéfica en favor de los niños discapacitados de Barranquilla y la Guajira a través de su fundación.

Carlos Vives es el artista colombiano que más trabaja por su tierra natal, con el corazón profundo que le motivo a cambiar a Santa Marta y trabajar para incluirla en el mapa del turismo internacional, paralelo al crecimiento de su niñez y de la economía, para que la ciudad que lo vio nacer dejé de ser la tierra del olvido.

El ‘concierto social’ comenzó con “Corazón Profundo” y en el que interpretó muchos de sus clásicos como Pa’ Mayte, La tierra del olvido, Volví a Nacer, canciones que emocionaron al público latino, donde habían muchos de sus compatriotas. Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación con su hija Elena Vives, de 7 años, de la canción “La Foto de los dos”.
vivessantamarta
Vives se presentó también el pasado domingo en La ciudad de Tampa, Florida, y el lunes disputó un partido de fútbol en el Soccer City Miami dentro de la gira que busca ayudar a su querida Santa Marta.
El video resumen del concierto. 

Los compromisos de ‘Tras la Perla de la América’

En Santa Marta, Colombia, el viernes 13 de noviembre de 2015, a las 5pm, en la emblemática cancha de fútbol La Castellana, en el barrio Pescaíto de Santa Marta, se dieron a conocer los primeros compromisos de trabajo que componen la iniciativa Tras La Perla de la América, liderada por Carlos Vives. Al acto asistieron representantes de empresas privadas, Gobierno y 70 jugadores de las viejas glorias samarias.

perlamamerica
1. Santa Marta, Ciudad Sostenible  BID. La Alcaldía de Santa Marta tomó la decisión y se comprometió a ser parte de la red de Ciudades Sostenibles del BID. El BID, a su vez, se comprometió a apoyar decididamente este esfuerzo y compromiso.
pescaitobarro2. Gestión del agua. La Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio de Vivienda se comprometieron a continuar incrementando las inversiones para la gestión del recurso del agua en la ciudad.
3. Escenarios Juegos Bolivarianos 2017. La Alcaldía, Santa Marta Vital, Findeter, el Gobierno Nacional y el Pibe Valderrama se comprometieron a hacer todos los esfuerzos posibles para construir los escenarios deportivos y realizar los Juegos Bolivarianos en el 2017.
4. Fondo del Agua. La Alcaldía, The Nature Conservancy, la Fundación Mario Santo Domingo y el BID se comprometieron a crear un Fondo del Agua para proteger la Sierra Nevada de Santa Marta.
5. Transformación de Pescaíto. Tras la Perla de La América, el BID, miembros de la comunidad local, la Alcaldía, el Puerto de Santa Marta y fundaciones cercanas a la iniciativa de Carlos Vives se comprometen a promover el desarrollo sostenible de Pescaíto.
vivespescaito

Carlos Vives con niños samarios en Pescaíto, en Santa Marta, la cuna del Pibe Valderrama, donde aprendió a jugar al fútbol

6. Santa Marta Cómo Vamos. La Cámara de Comercio y la Fundación Corona se comprometieron a implementar la metodología de Santa Marta Cómo Vamos, que permite desde la sociedad civil hacer un seguimiento a las metas y a los planes de desarrollo.
7. Programa de Becas de Educación Superior. La Universidad del Magdalena y Costatel se comprometieron a crear un programa de becas para promover el acceso a la educación superior.
8. Asamblea tras La Perla Sierra Nevada. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) se comprometió a apoyar la creación de una asamblea multicultural para el diálogo entre comunidades indígenas y actores relevantes sobre el desarrollo y la protección de la Sierra Nevada de Santa Marta.
SierraNevada
9. Estrategia Empresarial del Caribe. La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) se comprometió a tener una estrategia en Santa Marta y desde ahí comenzar a construir una visión de estrategia Caribe, en articulación con Barranquilla y Cartagena.
10. Plataforma de Turismo Santa Marta. El hotel Mercure Santa Marta se comprometió a integrar a los participantes del turismo en la ciudad en una plataforma unificada que permita mejorar la calidad del turismo en Santa Marta.
11. Red por la Sostenibilidad. La corporación Oikos se comprometió a crear y a dinamizar una red social en pro de la sostenibilidad de la ciudad.
estatua pibecopy

La estatua del ‘Pibe’ Valderrama en Santa Marta. Es la única estatua pública de un deportista en Colombia