‘El Perdedor’ del colombiano Maluma llega al No. 1 en la radio latina de los Estados Unidos

Cuadrocorrupcioncongreso

Nueva York. Ago/01/2016. Agencias. Maluma, el ídolo juvenil de la música latina está arrasando en Latinoamérica con su gira de conciertos “Sold Out”, alcanzando el primer lugar en la radio de los Estados Unidos y Puerto Rico con su sencillo “El Perdedor”, según el listado Latin Airplay de Billboard. Es la segunda vez que el paisa alcanza el No. 1 en dicho listado, en esa ocasión con su anterior sencillo “Borró Cassette”.

“Estoy tan agradecido con este #1 en el listado Latin Airplay de Billboard. Hace poco entré de lleno en el mercado de Estados Unidos así que lograr mi segundo No.1 en la radio en tan poco tiempo es una tremenda sorpresa y una gran bendición”, expresó Maluma.

“El Perdedor”, sencillo que se desprende de su álbum Pretty Boy Dirty Boy, se ha convertido en un exitazo internacional, alcanzando el #1 en la radio por múltiples semanas consecutivas en México y en su natal Colombia.  Su video oficial tiene casi 250 millones de vistas en Vevo/YouTube. Para ver el video haga clic aquí. “El Perdedor” está disponible también en la versión Remix feat. Yandel y en la versión X (EDM).

Sim ou NÃO” Anitta Feat Maluma
Además el ídolo está gozando del éxito de su colaboración junto a la súper estrella brasileña Anitta. Su sencillo “Sim Ou Não feat. Maluma” se estrenó la semana pasada e inmediatamente llegó al #1 de iTunes Brasil. En sólo cinco días el video de la canción ya tiene más de 7 millones de vistas en Vevo/YouTube.
Este pasado sábado 30 de julio Maluma se presentó a lleno total en su primer concierto en Santo Domingo, República Dominicana.
malumabrasil

Sus próximos conciertos incluyen tres presentaciones totalmente vendidas en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina, su gira por España, presentaciones en Perú y Colombia (16 y 17 de septiembre), las segundas fases de su gira por México y por Argentina así como su primer concierto en Puerto Rico en el Coliseo de Puerto Rico.

En ventas de conciertos en el género urbano, a sus veintidós años, Maluma está logrando lo que únicamente el dúo Wisin y Yandel fue capaz de lograr hace más de cinco años atrás, probando que el fenómeno en las redes se ha convertido en un fenómeno taquillero.

maluma2
Acerca de MALUMA. Con tan sólo 22 años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los jóvenes artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina. Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con 14.3 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 20 millones de fans en Facebook, 3 millones en Twitter, y más de 800 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube. Sus éxitos “La Temperatura”, “Obsesión”, “Pasarla Bien”, “Miss Independent”, “Carnaval”, “El Tiki” y “Borró Cassette” se han convertido en himnos para la nueva generación de Latinoamérica y se encuentran entre los más descargados en toda la región.
Estuvo nominado al Latin GRAMMY en el 2013 por “Mejor Artista Nuevo” y en el 2015 por “Mejor Canción Urbana” y cantó en la entrega de premios ambos años; recibió el MTV Millennial Award 2014 como Artista del Año por Colombia y el Kids’ Choice Award 2014 por Artista o Grupo Colombiano Favorito. En estos premios se destacó como el único conductor de toda la gala juvenil.

A finales del 2014 se convirtió en el coach ganador de La Voz Kids Colombia, el programa líder en ratings en el país, y en el 2015 volvió a ser coach la segunda temporada del exitoso show. Este año fue el conductor de los premios MTV MIAW 2016 en México y ganó el premio al Artista del Año, Colombia. En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. (Comunicado de Prensa)
Malumataquillero