Estados Unidos acepta importación de aguacate Hass colombiano, que generará miles de empleos en el país

Gobierno y Secretaria de Comercio de EEUU se reúnen para fortalecer relaciones comerciales

aguacateNueva York. Oct/21/2016. Agencias. “La exportación de aguacates Hass colombiano generará miles de empleos”. Así lo destacó el presidente Juan Manuel Santos agradeciendo el fuerte apoyo del Gobierno de Estados Unidos para lograr que se admita en ese mercado la exportación de aguacate Hass cultivado en Colombia. “Agradezco el apoyo de la Secretaria de Comercio, Penny Pritzker en el objetivo de exportar aguacate Hass colombiano a Estados Unidos. Esto generará miles de empleos”, indicó Santos.

En la reunión, el Jefe del Estado dijo que también se habló del avance en la implementación del Tratado de Libre Comercio de ambas naciones, así como de fortalecer el lazo comercial que las une.

La secretaria de Comercio de EE.UU, Penny Pritzker por su parte, señaló que “fue un honor reunirme con el Premio Nobel de Paz, el Presidente Juan Manuel Santos, para discutir cómo el Gobierno de Estados Unidos puede ayudar en el proceso de paz”.

secretaria-eeuu

Santos y la Secretaria de Gobierno de los Estados Unidos, Penny Pritzker, se reunieron el jueves 20 de Octubre para abordar el fortalecimiento del comercio de ambas naciones.

La funcionaria sostuvo reuniones con líderes de negocios, accionistas y funcionarios colombianos en su primera visita oficial a Colombia, donde reafirmó el fuerte interés por aumentar las relaciones comerciales, tendiente a crear un ambiente económico sostenible a la paz del país.

Agregó que el logro de la paz creará la necesidad de estrechar aún más los lazos comerciales y de negocios ya establecidos con Colombia. (Fuente, HSB Noticias)

aguacate-colombiano-salva-la-caida-de-las-exportaciones-e1436449009672ancash