Gabriela Gallego, la latina de Queens que representa a los Estados Unidos en Miss Heritage 2016 en Suráfrica

mariagallego2-copy

Nueva York. Nov/18/2016. Por Mauricio Hernández. Los Estados Unidos de América tendrán como representante de su país en el concurso Miss Heritage 2016 a la latina Gabriela María Gallego, de padre colombiano, madre ecuatoriana, pero nacida en los Estados Unidos de América. Es lgabrielaochoaretrato1-copya representante de la nueva generación de un país al que han ido llegado por más de tres siglos más de 300 millones de inmigrantes. El evento se celebrará a partir del próximo 4 de diciembre en Johannesburgo, Suráfrica y busca el empoderamiento de la juventud en el Planeta.

“A toda mi comunidad latina en los Estados Unidos quiero agradecerles por apoyarme y pedirles que nos mantengamos unidos, que luchemos por nuestros sueños. A nuestra juventud, que nos preparemos para poder salir adelante en esta sociedad, muy competitiva; que nos cuidemos y respetemos mutuamente”, dijo Gallego en Nueva York, donde prepara las maletas para Suráfrica.

Miss Herencia Global, el título del reinado este año, busca rescatar las raíces y la cultura en un mundo marcado por los conflictos que incrementan las migraciones. Es un concurso diferente, “que va más allá de la belleza, y busca el liderazgo de la juventud, y su empoderamiento en el mundo global”, explicó Elizabeth Ortiz, una destacada empresaria colombiana que dirige su propia revista en Nueva York y Estados Unidos y que fue nombrada hace más de un año como la Directora de Miss Heritage para Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá.

padresgabriela

Gabriela, con sus padres, María Guillen y Edgar Gallego el día de su graduación. Gabriela tienen una hermana mayor que se llama Melissa. Foto: Archivo particular.

Gallego competirá frente a otras 50 representantes de igual número de países en este concurso de liderazgo, inteligencia, sensibilidad y ‘belleza’. El evento Miss Heritage nació en Johannesburgo como un homenaje a Nelson Mandela, el hombre que lideró toda su vida la lucha contra el racismo y el apartheid en Suráfrica. El año pasado el certamen se extendió a Europa y los Estados Unidos. En 2016 compiten más de 50 países de los cinco continentes.

Los jóvenes mostrarán cómo trabajan y promueven la Cultura y Herencia de sus países durante los 12 días del concurso. Gallego fue invitada tras su participación como Reina en el Festival de las Flores US. Esta bella latina de 19 años tuvo la suerte de reemplazar a la candidata seleccionada, que no cumplió con los requisitos exigidos por el certamen. Gallego fue apoyada por unanimidad por los organizadores del certamen, a nivel global.

webcabdidatasaltan1

Candidatas latinas en 2015 en Johanesburgo

Gallego, que trabaja en marketing, llevará la banda estadounidense en el evento, que promueve el patrimonio tangible e intangible. Las candidatas, en una noche de gala, lucgabriela-gallegoirán vestidos africanos. El jurado valorará su activismo, su capacidad de liderazgo y su compromiso con los problemas actuales en un mundo en conflicto.

“La huella del desfile es visible en los siete continentes alrededor del mundo y tiene un socio estratégico en We for We, que es una Organización Internacional de Empoderamiento de Mujeres (con sede en la India) en asociación con las Naciones Unidas”, dice el concurso en su página oficial.

“Es un gran reto representar a los Estados Unidos, el país más poderoso del mundo, y a los latinos que vivimos aquí”, dijo Gallego, estudiante de moda, de 19 años, 1,79 de estatura y residente en Queens, el sector más latino de Nueva York.

La vida es un camino largo de oportunidades, que muchos no encuentran en sus países, y deben buscar en el extranjero. La madre de Gabriela Gallego, llegó hace más de dos décadas deLa Moya (Provincia del Chimborazo), “un pueblo muy pequeño, que ni siquiera está en el mapa”, asegura María Guillen, que hoy ve a su hija representar a la juventud plural del país más diverso y poderoso del Mundo.

surafricareinas2

Antecedentes: El año pasado se celebró en Gallagher Estate en Midrand. El tema fue “Diferentes colores, una sola gente”, una celebración épica de diversas culturas de todo el mundo.

Los concursantes de Botswana, Croacia, Macedonia, República de Serbska, Estados Unidos, Purte Rico, República Dominicana, Canadá, Perú, Serbia, India, Filipinas, Kenya, Nigeria, Ghana, Swazilandia, Zimbabwe, Holanda, Bélgica, Italia, Luxemburgo , Venezuela, España, Cuba, Burkina Faso, Salvador, Haití, Japón, Bahamas, Colombia, Uganda, Namibia, Brasil, Hungría y Sudáfrica lucharon por el título de Miss Patrimonio Mundial 2015. (En la foto de abajo, algunas de las jóvenes que participan este año: Colombia, Burundi y Filipinas).

colombiaheritage1burundiphilippinas

El espectacular evento tuvo una gran cantidad de entretenimiento de Bucie, Busiswa y Black Motion, así como un programa emocionante que desafiará a las damas en la verdadera hospitalidad sudafricana. (Abajo, las candidatas de Bélgica, Bulgaria y Francia).

belgicabulgariafrancia

“Nuestro principal mandato como organización de Miss Heritage es celebrar la singularidad de los diferentes Patrimonio, mientras resaltamos que estos jóvenes excepcionales siguen siendo el factor unificador en la humanidad”, dijo Nhlanhla Shabangu, presidente de la organización Miss Patrimonio.

webaeropuerto1-copy

Las candidatas, en el aeropuerto, rumbo a América, tras participar en Miss Heritage 2015. La Directora para el Continente americano, Elizabeth Ortiz, acompaña a las jóvenes. (Foto: cortesía My Life Style)