“Girardoteños, hagamos empresa y construyamos oportunidades”, mensaje desde Nueva York

Girardoteño, economista y político colombiano destacado en Nueva York, no olvida a su gente ni sus problemas. Ya lo dice el vallento “Por muy alto que vuele y se eleve el aguila, siempre regresa a su nido…”

giradot1

humberto1Nueva York. Sept/13/2016.Por Humberto Suárez Motta. Ciertamente lograr que cada una de las Comunas en Ciudades como Girardot, Colombia y otras partes del mundo: distritos electorales, se organicen para ventilar su condición y procurar mejores condiciones y oportunidades, primordialmente en educación, trabajo, salud y vivienda, serían el objetivo ideal, pero la realidad implica algo más que un arduo trabajo.

En época de elecciones, muchos de los candidatos al Concejo, entre otros por el POLO, en su mayoría contaba con el grato aval, pero afuera peleaban por venderse al mejor postor visualizando una posición en lugar de la representación del pueblo que a gritos desesperadamente clamaba y continúa clamando por oportunidades

Se logró una alianza momentánea con ASI, VERDE, AICO y POLO y pareciera que era la solución ideal, pero el TLC (Tamales, Ladrillos y Cemento) y/o los intereses personales ganaron mientras el POLO con la doble cara de los concejales avalados por un partido y trabajando por otro u otra razón, conllevo a los resultados ya vistos. Es decir, el pueblo, una vez más continua a la deriva o a expensas de los grupos que invierten suculentas cantidades de dinero para lograr, suculentos resultados o retribución a su inversión.

Tristemente mientras lo anterior sucede, algunos payasos comunitarios sirviendo de tontos útiles aprovechando cualquier condición que se presente, pelean porque fulano salió en una foto con… o por razones que distan en verdad del objetivo ideal de hacer HECO o Hacer Empresa y Crear Oportunidades para beneficio de la misma Ciudad y futuro de sus hijos.

Muchos reciben plaquitas y reconocimientos porque maquiavélicamente han sido seleccionados para controlar un grupo o diferentes grupos que repercuten en VOTOS y posteriormente en una VOZ de continuidad sin cambio.

webgirardotcity

Hay personales como LOZANO que con un programa de gobierno de otra ciudad y bajo la FOTO de URIBE ya que la propia solo se visualizaba como en penumbra, hizo campaña y el pueblo en su deseo de cambio y algo diferente, le llevo a lograr una buena suma de VOTOS, pero……………………… donde está su trabajo en lugar de la imagen de URIBE.

Ojalá que las nuevas JUNTAS logren la participación total de sus miembros en lugar de SOLO el presidente para amarres y /o chanchullos como se dice en la jerga del pueblo.

webhumberto-giradot

Lo ideal fuera que cada una de las comunas tuviera derecho a una porción de los contratos que se puedan desarrollar sin implicar que los llamados inversionistas no puedan sacar su parte ya que la corrupción nunca se podrá acabar, pero si minimizar y ojalá que los autollamados líderes sean capaces de salir a trabajar por la comunidad que dicen representar.

humberto2

Hacer HECO o ayudar a Hacer Empresa y Crear Oportunidades no es fácil, pero es viable y el trabajo, sería con todos, con ASI, con VERDE, con AICO los Independientes y todo quien quiera trabajar por el bienestar y futuro de Girardot. Las Calles o los negocios están sin clientes por la falta de dinero en los bolsillos y aunque FABIAN pudiera hacer una mejor labor, sus manos están maniatadas porque la CIUDAD está sin fondos o sin dinero para hacer HECO. Girardoteños e inconformes, inclusive aquellos que me han visto en fotos con Reagan, Clinton y Uribe entre otros, sentémonos a trabajar en equipo y hagamos HECO: ¡Hagamos Empresa y Construyamos Oportunidades!

*Humberto Suarez Motta, economista y político residente en Nueva York