Microsoft Word - cartagena finalista.docx
Katherine Cartagena se encuentra en Tokio participando en el Encuentro Mundial de Bienes Raíces y Financiación, enviada por la Universidad de Nueva York, por su desempeño académico.

Nueva York. Feb/20/Por Elizabeth Mora-Mass. Estos son días de triunfo para Katherine Cartagena, una joven de origen colombiano, quien hace tres semanas fue finalista en un concurso del MIT y la semana pasada fue una de los ganadores del concurso realizado por la Universidad de Nueva York, donde cursa su maestría, para ir a Japón a representar su escuela en el Encuentro Mundial de Bienes Raíces y Financiación.

Hace tres semanas, Cartagena fue elegida finalista en el afamado CASE, por sus siglas en ingles, el Centro la Asociación de Alumnos de Bienes Raíces del prestigioso MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Cartagena, nacida en Nueva York, es de origen colombiano y digna hija de sus padres. Como decían los abuelos, hija de tigre sale pintada. Su madre, Luz Quintero es una exitosa y destacada mujer de negocios en los Estados Unidos, precisamente en el sector inmobiliario en donde hoy triunfa su hija. Quintero ha sido designada en dos oportunidades como “Empresaria del Año” por la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y ha recibido numerosos premios otorgados por organizaciones similares, mientras que su padre es Hugo Cartagena, el reconocido empresario y activista político.

Microsoft Word - cartagena finalista.docx

En este momento hace su maestría en bienes raíces, finanzas e inversiones, en la Universidad de Nueva York, fue integrante del equipo que ocupó el cuarto lugar, entre cerca de un centenar de equipos, integrados por los mejores estudiantes de las más exclusivas universidades de bienes raíces de los Estados Unidos.

Cartagena hizo equipo con Alan Jiang, de China; Siraj Ahmed de Dubái y Nylz Reyes, un hispano de Pensilvania. La competencia de CASE se enfoca en la adquisición, programación y financiación de bienes raíces. La competencia es intensa y los jueces están entre los más reconocidos urbanistas del mundo.

 

Cada equipo tuvo que presentar un proyecto, desde la financiación —con financistas internacionales– para la compra de tierra, la construcción y las negociaciones finales con los bancos para vender las unidades construidas. El equipo de Cartagena realizó un proyecto de uso mixto para la ciudad de Miami, con nueve acres, o sea 3.6 hectáreas de tierra, incluyendo unidades residenciales, de vivienda barata, hotel y unidades comerciales. Cartagena también ha sido reina de la Hispanidad de la ciudad de Nueva York y candidata por Estados Unidos al concurso Internacional del Café, en Manizales.

cartagenas family
Hugo Cartagena, padre de Katerine (con traje blanco) posa orgulloso con las tres mujeres de su vida: Su señora, Luz Quintero, y sus dos hijas. Foto: Mauricio Hernández