La cartagenera Laura González, ‘la gordita del colegio’, nueva Miss Colombia 2017

Nueva York. Mar/21/2017. Por Mauricio Hernández. Laura González nació en Cali, la tierra de la caña de azúcar y la salsa, pero creció entre la cumbia y el vallenato de Cartagena de Indias. Su foto en traje de baño ha dado la vuelta al Mundo, no solo por la belleza y armonía en esos 1,78 metros de estatura, sino porque desde que Steve Harvey despertó del sueño mágico a su antecesora Ariadna Gutiérrez, la popularidad del Reinado Nacional de Belleza de Colombia se ha disparado y hoy es uno de los certámenes de belleza más seguidos por la prensa internacional.

Habla francés e inglés, le encanta la lectura y se preocupa por el Medio Ambiente y la protección de los animales. Muchos de los artículos que publican los medios de comunicación destacan que Colombia, con sus mujeres bellas , siempre tiene protagonismo en los certámenes de belleza.

Laura González (Foto Epa)

“El país suramericano es famoso por producir algunos de los concursantes de belleza más impresionantes del mundo. La noche final de la elección de Miss Colombia es uno de los eventos más vistos del año en el país, que organiza más de 10 concursos de belleza cada día o, según algunas estimaciones, 3.794 por año”, asegura el diario británico The Sum.

 

“Creo que la gordita del salón (aula de clase del colegio) lo ha hecho muy bien”, dijo la colombiana que era bastante gordita de niña y fue víctima de bulling. González le devolvió a Cartagena el orgullo de tener la mujer más hermosa del país. La última vez que la Ciudad Heroica ganó un concurso nacional de Belleza fue en 2000 con Andrea Nocetti Gómez.

“Le dedico esto a Dios. Celebraré con mi familia y con toda Cartagena. Mi ciudad se merecía esto”, fueron las primeras palabras de la reina que estudia para ser actriz. Colombia se ha convertido en la gran protagonista de los concursos de belleza. El año pasado la chocoana Andrea Tovar Velásquez quedo tercera en el certamen universal de belleza.

Obtuvo los mayores puntajes en el desfile de traje de baño, con 9,9, mientras en gala consiguió el 9,8. Foto Epa.

Las demás finalistas del reinado fueron: como tercera princesa Magdalena, María Fernanda Betancur; segunda princesa Bogotá, Vanessa Domínguez; primera princesa Santander, Yenifer Hernández Jaimes. La virreina fue Antioquia, Vanessa Pulgarín Monsalve. El certamen se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel las Américas.

 

 

 

 

Las tres finalistas.