La colombiana Laura Sánchez, ‘Vlogger de belleza del año’ en los NYX Face Awards 2016 (Nueva York)

Radicada en los Angeles, ha trabajado con grandes estrellas como Thalía y Meghan Trainor, es la maquilladora y asesora del blog “mamaslatina”; sus videos de maquillaje son emitidos en el popular matutino, Despierta América, de Univisión.

webLauraSanchez5

LauraSánchezMeghan Trainor

Sánchez y cantante Meghan Trainor

Nueva York. Ago/20/2016. Agencias. La joven colombiana Laura Sánchez maquilladora, vlogger y celebrity digital, con 24 años, se convirtió el pasado 20 de agosto en la “Vlogger de belleza del año” en los NYX Face Awards 2016, gracias a las miles de votaciones que recibió en la red por su trabajo con el que dio vida a tres tipos de alienígenas sobre su rostro a través del arte del maquillaje de efectos especiales. Sánchez recibió 50,000 dólares en efectivo y el suministro de productos NYX Cosmetics durante un año. La colombiana recibió también el premio a la innovación por su último video.

Como la única latina entre las seis finalistas del concurso y con tan solo dos años radicada en Los Ángeles,California, la carrera de Laura Sánchez parece subir como espuma en su corta estancia en los Estados Unidos. No sólo ha trabajado con grandes estrellas como Thalía y Meghan Trainor, sino que se ha convertido en la especialista en maquillaje y belleza del blog “mamaslatina” y sus videos de maquillaje y tendencias semanales son emitidos en el famoso programa matutino, Despierta América, por Univisión.

Maquilladorasanchez1

Los NYX  Face Awards comenzaron el 4 de abril, cuando 300 de los mejores vlogueros en temas de maquillaje y belleza fueron invitados por la marca a participar en el concurso basado en la realización de videos de difíciles retos de creación de maquillaje artístico en diferentes categorías, a través de los cuales el selecto grupo de personas se fue reduciendo hasta quedar en seis. Laura fue la única hispana en tomar posición en este grupo.

Perfil. Laura Sánchez, maquilladora profesional experta en efectos especiales. Gracias a su estilo auténtico y a su talento, se ha convertido en una de las protagonistas que crean tendencia e influyen en esta nueva generación en materia de estilo, belleza y maquillaje, marcando tendencias y estableciendo una nueva visión en su canal de youtube, donde tienen 844,225 subscriptores.

Es seguida en la red por cerca de 1’400.000 personas, donde no sube a su canal los tutoriales de maquillaje. Sánchez también quiere dejar un mensaje a los adolescentes para que dejen a un lado el bullying en las escuelas, trabajo por el cual recibió en 2015 el Premio “MTV Chiuku”.

Sánchez fue una de las panelistas invitadas al evento “Generation Beauty” organizado por Michelle Phan, reconocida vloggera de belleza y maquillaje y fundadora del exitoso website especializado “Ipsy”, el cual se llevó a cabo del 29 al 31 de mayo de 20115 en la ciudad de Los Ángeles. 

 Laura formó parte de los especialistas hispanos del panel ¨Beauty en Español¨, junto a las también Bloggers Jackie Hernández, Rosy McMichael y Ale Ayala, en el marco de un evento que reunió a cientos de seguidores y gurús de belleza,  el cual contó también con la presencia de las más reconocidas marcas de belleza del mercado. Frente a cientos de seguidoras, Laura compartió tips y consejos de belleza y maquillaje, al mismo tiempo que respondió a las preguntas de la audiencia.

Laura fue una de las analistas de belleza de los Premios Billboard 2015, comentando en vivo a través de las plataformas digitales de Telemundo cada una de las tendencias que se vivió en la alfombra roja. También formó parte del equipo a cargo del maquillaje y estilismo para el más reciente video –Lips Are  Movin–, de la joven revelación de la música pop estadounidense, Meghan Trainor.

Ha trabajado para reconocidas marcas en su natal Colombia como Kiehl’s, Revlon y Fabela. Ofrece tutoriales en el portal bilingüe de moda MamasLatinas.com, en Huffington Post Voces, y MIMI Chatters. En el 2014 fue escogida como una de las principales influenciadoras y colaboradoras para las campañas de HP Bend The Rules,  ATT #NightOfMyLife en los Latin Grammys, y la Copa del Mundo Brasil 2014 para Coca-Cola.  

La inagotable creatividad, profesionalismo y carisma de Laura la han hecho merecedora de distinciones como el premio “King of The Web” en la categoría de belleza y estilo, un reconocimiento especial por parte de Youtube por el alcance y efectividad de sus videos, así como de la mención en la revista Seventeen en Español como una de las 5 vloggers latinas más importantes del momento en materia de belleza. (Información para el perfil tomada de http://boomonline.com/).

weblauraalta3