Elizabeth Arias expone en Colombia Fest New York sus pinturas sobre el folclore y el Pacífico colombiano

Nueva York. Oct/28/2017. Mauricio Hernández. La caleña Elizabeth Arias llegó a Nueva York comenzando el año 1991, tras dejar atrás su trabajo como diseñadora en las más importantes agencias de publicidad multinacionales estadounidenses con sede en Colombia, donde realizó campañas para empresas como Guillet o Marlboro, entre otras.

Fiel a su pasión por el arte, Arias ha trabajado siempre con la pintura y el diseño. En Nueva York ha realizado el diseño para más de 100 periódicos, algunos de ellos incluso con contenidos, pues la buena lectura que practica la ha vuelto también periodista. Su trabajo ha consolidado a varios periódicos hispanos en Nueva York y New Jersey.

Uno de los trabajos recientes es una serie de pinturas, con diferentes técnicas, donde se resalta el Pacifíco Colombiano a través de su obra, parte de ella expuesta en el Colombia Fest, Feria de Servicios para Colombianos celebrada el fin de semana pasado en Nueva York.

Arias participa todos los años con el colectivo de “IKARUS Cultural Program Inc”, principalmente enfocada en destacar “El Pacífico Colombiano”, las “Etnias Colombianas” y los “Balcones y paisajes de mi tierra”.

“Los colores, los movimientos, los trajes, los recuerdos, mezclan con más fuerza desde el exterior todos los sentimientos que tenemos por nuestra querida tierra; mi obra pretende rescatar estas raíces a través de la pintura”, dijo Arias el sábado en la Feria frente a una serie de sus cuadros sobre las etnias colombianas. El domingo Arias presentaba estos mismos cuadros en New Jersey, por lo que solo pudimos disfrutar de sus obras el sábado.

Arias tuvo siempre tuvo la motivación y fortaleza para salir adelante sola en Nueva York, con su hijo en brazos, dos circunstancias que la fortalecieron durante años de arduo y constante trabajo que le han traído un reconocimiento profesional como diseñadora y artista en el Area Tri Estatal (New York, New Jersey y Connecticut).

Dedica tiempo de su jornada a la lectura y a investigar sobre el folclor, la música, vestuario, los instrumentos musicales, las vasijas precolombinas, los instrumentos de adorno, las flautas hechas de hueso, las múcuras, los estuches, las cerámicas con grabados realizados por más de 30 etnias y comunidades indígenas colombianas.

“Realizo composiciones con objetos de uso ritual y cotidiano de diferentes comunidades indígenas, entre los que se encuentran coronas, instrumentos musicales, de cacería y caza”, precisó Arias, que también se inspira en la lectura para pintar.

Elizabeth Arias junto a su amigo Gabriel Jaime Rodriguez Naranjo. Foto: cortesía

Arias también trabaja en Diseño de web, Imagen Corporativa, Ilustración Digital y todo lo relacionado con material promocional, Redes Sociales y mercadeo, incluso en 3D (tercera dimensión). 

Acude seguido a programas culturales, como el “Encuentro con la Literatura y el Arte”, apoyado por Queens Library y celebrado desde hace 10 años por el fundador Arturo Ruiz-Sánchez, una muestra de tendencias en arte y diseños, abierta para artistas latinos en Nueva York. Ruiz Sánchez (q.e.d) falleció recientemente y dejo un legado de arte y humanidad que trasciende en la comunidad y en el mundo de la cultura latina en Nueva York.

Barranquillera bailando la cumbia, durante Colombia Fest. Foto: Mauricio Hernández.

Ha recibido más de 20 reconocimientos por su trabajo en Nueva York, como de instituciones de la Ciudad, políticos, fundaciones y medios de comunicación en Long Island, Queens, Elizabeth, Manhattan, Bronx y varias ciudades de New Jersey.

Oleo de Arias.

Más información dela feria en:

Promoción Feria (I)     Promoción Feria (II)          Primer día de la Feria

Talento Colombiano que nos encontramos en la feria

Jorge Ospina, director cine/ Naturista Manuel Pinzón / ‘Vicente Fernández Col’ éxito en USA

Elizabteth Arias, folclore Pacífico