NewYorkfondo
Nueva York. Dic/07/2015. Gladys Correa comenzó a escribir poesía desde los 12 años, rodeada del verdor de los paisajes de la finca La Arboleda, en la población quindiana de La Tebaida, pero fue en Nueva York donde publicó su primera novela, Cuando la Soledad duele, que ella dedica a las personas mayores, muchas de ellas en la soledad y con amargos recuerdos.  Nació en la Tebaida (Quindío, Colombia), donde realizó sus estudios. Después de terminar la secundaria publicó por primera vez temas cortos que tuvieron maravillosa aceptación, entre los que figuraron “Frente Al Mar” “Adversidad” “La Higuera” “Agravios” y otros.

CuandoMasTeAmaba

Sus libros, que se pueden comprar a través de la internet, estuvieron en la Feria del Libro de México de este año, a donde Gladys Correa fue invitada de nuevo. “No voy a poder viajar este año, pero mis libros si estuvieron allí”, nos dice Correa en Jackson Heights, lugar de Nueva York con una importante presencia de colombianos, muchos de ellos llegados hace varias décadas.

Estuvo casada con el ingeniero industrial José Ramiro Correa, fabricante exclusivo de maquinaria para el proceso del café. Gladys es graduada en Ciencias de la Comunicación. Es madre de tres hijos, abuela de tres nietos y autora de tres novelas: “Regreso Inesperado”, ”Cuando La Soledad Duele” y “El Campo de terror”, esta última todavía sin publicar. También escribió un libro de versos titulado Cuando Más Te Amaba. Entre su poesía destacan “Últimos poemas” “Sin Dejar Huellas” “Te Extraño” “Mejor El Silencio” y “Amar Sin Palabras”.

CuandoLaSoledadDueleCuando La Soledad Duele, es una impactante Novela, es la vida de un personaje, creado por la fecunda imaginación de la autora. Es el reconocimiento y tributo a tantos seres olvidados que recorren los caminos y existen sin existir. Que luchan por sobrevivir aún en las más aterradoras adversidades. Está es una sorprendente novela, que describe el cansancio como fuente de amargura, de desilusión sin aliciente ni incentivos. Esta obra nos muestra en su ficción, lugares donde reinaban los sinsabores y la tiranía, y que desafortunadamente aún persisten, y han hecho posible para nuestros mayores, una vejez sin recuerdos agraciados.

Solo rostros marcados por la desesperanza y el tiempo. Ojos nublados y mentes cansadas donde solo queda el anhelo de olvidar. Cuando La Soledad Duele, es una impactante novela, narrada por Gladys Correa con esa belleza que la caracteriza, legible, sencilla, que nos lleva de inmediato a disfrutar la grandeza de su obra.

En estos poemas profundos y disientes de la escritora Gladys Correa. Nos encontramos con la inagotable sensibilidad que la hace única. Gladys Correa quién con la belleza de sus versos se ha dado a conocer, y ha dejado en sus lectores un matiz fosforescente de una genuina pasión que la coloca en un lugar privilegiado en la mente de sus lectores. Gladys y sus obras cruzando fronteras.

huella en la arena

poema3

Gladys1

GladysCorrea3GladysCorrea2Perfil. Tiene en su haber un sin número de temas inéditos. Su mente sigue abierta iluminando el nacimiento de temas largos y disientes como la novela “Regreso Inesperado”, “Cuando Más Te Amaba”, “Y Cuando la Soledad Duele”. La autora nos cuenta que ama la soledad donde se desplaza su imaginación; Que la inspira la oscuridad y el silencio, que le gusta remontarse a parajes mágicos y olvidados.

Regresoinesperado

Estudió eEnglish1libron Salento, y seguía escribiendo poesía. Fue en Nueva York donde comenzó a escribir novelas, animada por un amigo: “Gladys, tu que tienes tanto talento, por qué no escribes novelas’. Y ya he publicado tres”. Se casó a los 15 años con José Ramiro Correa, ingeniero industrial y también escritor. Escribían juntos por horas y hacían pausas en el día para hablar cada uno sobre su novela. El murió hace 14 años y no alcanzó a publicar ninguna de las novelas que escribió: ‘El valle del Sinú’ y ‘La querendona’, que dejo empezada. “He pensado, cuando tenga un tiempito, retomar esa novela de José y terminarla”, asegura.

LaTebaidaQuindio1