Las colombianas Vanessa Ochoa y Stephanie Campos, 1er y 2do puesto en Miss Latina 2017 Triestatal

New York. Por Mauricio Hernández. El domingo pasado se celebró en el Westbury Theater de Long Island la final de la IV Edición del reinado Miss Latina Tristate (tri estatal), que congregó durante seis meses a 22 bellas candidatas latinas para un concurso de belleza realizado con buena producción, buenos premios, buena dinámica y coreografía.

La corona tan ansiada por el grupo de niñas y sus familias que se volcaron en este concurso se la puso finalmente la colombiana Vanessa Ochoa, de Calarca Quíndio, que representaba a Miss Dover, NJ. La nueva Miss Latina Tristate 2017-18 reemplaza a la dominicana Roxannie Rodríguez, que representaba a Miss Montauk, la Miss Latina 2016-2017 de Long Island, donde vive una importante comunidad colombiana, pero muy inferior a la centroamericana, con los salvadoreños a la cabeza.

Pero tardaron más minutos de lo esperado para que los jueces dieron su veredicto, mientras las barras de las candidatas animaban más que en un partido de fútbol de la selección Colombia, pues no en vano las dos finalistas eran de dos familias del Eje Cafetero: una de Cali y otra de Quindio. Aunque este años la final del fútbol colombianos quedó en Bogotá.

Stephanie Campos, segunda en Miss Latina, lució esplendorosa con el diseño de plumas de aves que representaban la diversidad avícola de Colombia, la más alta del Mundo, especialmente en el Valle del Cauca, de donde vinieron sus padres. Foto: Mauricio Hernández

Poco a poco fueron saliendo las candidatas de ascendencia de Puerto Rico, Honduras, Guatemala y El Salvador, principalmente, hasta quedar las dos candidatas que más tenían barra y también mayor favoritismo. Beatriz Elegante, la directora comercial del evento, fue la encargada de llevar el sobre con los resultados. Vanessa Ochoa, la ganadora, se llevo anoche el premio a la reina, un carro Toyota del año otorgado por uno de los patrocinadores del concurso.

Stephanie Campos, Miss Garden City y una de las favoritas, debió conformarse con el segundo lugar. Campos desfiló con una traje rojo espectacular y se paseo como volando la pasarela, como danzando entre el público. Campos es hija de padres caleños que emigraron a este país hace varias décadas.

Miss Astoria, que no quedó entre las seis finalistas, desfila vestida de mariposa, en honor a su Colombia del alma, donde habita la mayor diversidad de mariposas del Mundo.

Son los eventos de la segunda generación, en su mayoría, que tienen mayor capacidad económica y están bien integrados a la sociedad estadounidense, pero conservan sus raíces latinas, con los reinados a la cabeza.

“Para los jueces fue muy difícil seleccionar solo 6, pero finalmente escogieron como Quinta Finalista a Miss Islip, Katherine Sánchez, Cuarta Finalista Miss Brentwood, Myrka Argueta, Tercera Finalista Miss East Hampton, Viviana Lozano, Segunda Finalista Miss Huntington, Marisol Lino, Primera Finalista Miss Garden City, Stephanie Campos y como Miss Latina Tristate 2017-18 a Miss Dover, Vanessa Ochoa”, dijo la organización del evento en su página de facebook.

La dominicana Roxannie Rodríguez, Miss Latina 2016-2017, entregó la corona a la colombiana Ochoa. Foto: Mauricio Hernández.

 

Beatriz Elegante, directora Comercial del evento. Foto: Mauricio Hernández

Vanessa Ochoa, la nueva Miss Latina Tristate 2017-18. Foto: Mauricio Hernández

Vanessa Ochoa posa ante la prensa Foto: Mauricio Hernández

Vanessa Ochoa, Miss Dover, la ganadora del concurso. Foto: Mauricio Hernández.