Lily Montes, la barranquillera que lleva su colección masculina a Nueva York

lily_montes

Nueva York. Feb/15/2016. Por Angie K Peña. La barranquillera Lily Montes presentó la más reciente colección de su marca ‘Antino Mens Wear’ en la galería de una de las Semanas de la Moda más importante del mundo. Una colección exclusiva para la galería del New York Fashion Week fue lo que presentó, por primera vez, la diseñadora barranquillera Lily Montes. Para ella el poder hacer parte de la Semana de la Moda de Nueva York fue como un carrusel. “Fue muy emocionante, es una día que voy a recordar el resto de mi vida. He tenido la oportunidad de estar en 2 pasarelas en Colombia, pero lo que experimenté ese día fue diferente estaba nerviosa, asustada, feliz, lloré, me reí”, comenta.

La diseñadora agrega que el nivel de exigencia fue alto y que sintió que su marca creció y aprendió. “La Fashion Gallery es un evento que le brinda la oportunidad a diseñadores como yo de mostrarse en una de las mejores vitrinas”.

La colección. Lily presentó una puesta de 15 outfits para la temporada otoño – invierno 2016 de su más reciente colección, titulada ‘Sin límites’, de su marca ‘Antino Mens Wear’ . “Esto representa una gran oportunidad para mí, para que se sigan volcando las miradas a Colombia con propuestas tan audaces y diferentes en el vestir masculino”, menciona. Estas propuestas muestran al hombre vanguardista que se ubica en cualquier lugar del mundo en cuatro universos (jeans wear, casual wear, formal wear y sport), cada uno con una gama de colores y composiciones textiles que van desde algodones hasta sedas.

lilimontes2

Próximos proyectos. La barranquillera estará próximamente abriendo su tienda en el centro comercial Blue Gardens y busca posicionar su marca como una alternativa diferente en el mercado masculino. Asegura que aún tiene mucho por recorrer pero por el momento espera volver el próximo año al Fashion Gallery y mostrar su colección primavera – verano 2017.

Para Lily una de sus grandes inspiraciones es Carolina Herrera, además de esto piensa que a la moda colombiana y de Barranquilla “no le hace falta nada que se pueda encontrar fuera, yo creo que nos hace falta ser más agresivos, tomar más riesgos y perder el miedo de vendernos, nosotros tenemos diseñadores excelentes, tenemos materia prima, mano de obra, tenemos todo para competir”, finaliza.

lilymontes3

Por Angie K. Peña. Lily Montes llegó ‘Sin límites’ a la pasarela del Fashion Gallery NYFW 2016, en el marco de la Mercedes Fashion Week. El evento es paralelo a la Semana de la Moda de Nueva York. Las calles y los edificios de Florencia, Italia, enmarcados por la arquitectura medieval y renacentista, fueron la fuente inspiradora para que la barranquillera Lily Montes pusiera a prueba su talento creador y lograra llevar sus diseños hasta las pasarelas de Nueva York, Estados Unidos.

En medio de la búsqueda de ideas para crear prendas, a Lily, creadora de la firma Antinoo, se le ocurrió una propuesta en la que el hombre vanguardista y con clase es el protagonista.Quince looks componen hoy esta colección Sin límites, que desfiló en las pasarelas del Fashion Gallery NYFW 2016. La feria paralela a la Semana de la Moda que se estará llevó comenzó el 18 de febrero en la Gran Manzana.

Otoño-invierno 2016. Los tonos densos y los estampados abstractos son las características que, junto con las texturas en algodón, índigo y sedas, resaltan el estilo masculino que la caribeña desea mostrar en sus creaciones para el otoño-invierno 2016. Para Lily, aunque un caballero viaje a distintos lugares en el mundo, debe estar siempre acompañado de camisas, abrigos y gabardinas ideales para cualquier momento.

“Esta es otra gran oportunidad para que se sigan volcando las miradas hacia el talento colombiano, gracias a propuestas audaces y diferentes en el vestir”, asegura la diseñadora.

lilimontes

La semana de la moda.  Los desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York, que varían de locación a lo largo de la ciudad, tendrán un repertorio cargado de tendencias para el otoño e invierno 2016. Los asistentes a esta feria de moda, una de las más destacadas a nivel mundial, podrán disfrutar de maquillaje y peinados gratis, fotos de acuerdo a su creativa vestimenta y arreglo de uñas en algunos desfiles a diferentes horas.

Hoy, como antesala de San Valentín, modelos masculinos se encargarán de repartir 400 ramos de flores a las diseñadoras que visten las pasarelas de la Gran Manzana.

La firma BCBGMaxazria abrió pasarela ayer y captó la atención de compradores y prensa especializada por su capacidad a la hora de combinar la funcionalidad con el estilo y los tejidos nobles. Por su parte, el cantante metido a diseñador Kanye West eligió el estadio de los Knicks para presentar su más reciente trabajo discográfico al mismo tiempo que su línea de moda, una colección de tejidos y formas sencillas que respaldaron tanto su mujer Kim como el resto de Kardashians.