Former Miss Universe Paulina Vega, center, removes the crown from Miss Colombia Ariadna Gutierrez, left, before giving it to Miss Philippines Pia Alonzo Wurtzbach, right, at the Miss Universe pageant on Sunday, Dec. 20, 2015, in Las Vegas. Gutierrez was incorrectly named the winner before Wurtzbach was given the Miss Universe crown. (AP Photo/John Locher)

Nueva York. Dic/20/2016. El mundo entero vio en directo una de las improvisaciones más bochornosas que se recuerden en un concurso de Miss Universo cuando el presentador estadounidense Steve Harvey diera por equivocación ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez, quien en medio de emocionadas lágrimas celebró el supuesto triunfo, lágrimas que se convirtieron en tristeza cuando su compatriota Paulina Vega le quitaba de la cabeza la misma corona que llegó a lucir por unos minuto. La ganadora fue la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, que siempre estuvo sorprendida y perpleja por todo lo sucedido. Como lo están miles de millones en el Mundo, pero especialmente 49 millones de colombianos que ya habían soñado con una Miss Universo por dos años seguidos.

dt.common.streams.StreamServer

Uno de los primero en hablar sobre el tema fue el polémico magnate Donald Trump, quien sostiene que la corona de Miss Universo debe ser compartida entre la señorita Colombia Ariadna Gutiérrez y la señorita Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach. Trump habló en el programa “Today Show” de la cadena ABC y dijo: “Lo que le pasó a la señorita Colombia es devastante, todo su país estaba expectante , cuando ganó (Paulina Vega) prácticamente hubo vacaciones por una semana en el país, por eso creo que la corona debe ser compartida”.

offFormer Miss Universe Paulina Vega, center, removes the crown from Miss Colombia Ariadna Gutierrez, left, before giving it to Miss Philippines Pia Alonzo Wurtzbach, right, at the Miss Universe pageant on Sunday, Dec. 20, 2015, in Las Vegas. Gutierrez was incorrectly named the winner before Wurtzbach was given the Miss Universe crown. (AP Photo/John Locher)tristeza

“Se podría hacer una ceremonia en la que se declare que la corona debe ser compartida entre las dos candidatas”, dijo Trump quien aclaró que tras vender el certamen ya no tiene nada que ver con su organización. Mientras tanto, el grupo de abogados De la Espriella Lawyers Enterprise,está redactando una demanda contra el concurso de belleza. La noticias ha dado la vuelta al Mundo. Todas las cadenas de televisión, radio, prensa, webs tildan de vergonzosa la equivocación del presentador estadounidense, mientras 47 millones de colombianos se sienten ofendidos.

La historia

llorando

Durante unos pocos minutos, Ariadna Gutiérrez fue la nueva Miss Universo, recibió la corona de manos de su compatriota Paulina Vega, ganadora en 2014, y fue jaleada por la numerosa presencia de aficionados colombianos en Las Vegas. Pero la alegría duró muy poco, justo hasta que Harvey regresó al escenario para anunciar, ante el estupor del público, que se había equivocado y que la ganadora en realidad era la filipina Pia Wurtzbach, quien de perdedora pasó de repente a ser una ganadora incrédula.
Los primeros instantes tras la sorpresa fueron de perplejidad, con la filipina sin saber muy bien a dónde dirigirse ni qué hacer sobre el escenario, mientras Gutiérrez lloraba y era rodeada por sus compañeras que trataban de consolarla.

Tras lo sucedido, el presentador y comediante estadounidense Steve Harvey compareció en una rueda de prensa ante los medios de comunicación y aseguró que su equivocación fue un error humano y “sin mala fe”. Explicó que en la tarjeta leyó el nombre de la subcampeona, en lugar del de la ganadora, y que cuando se dio cuenta lo único que podía hacer era regresar en directo y “tratar de arreglarlo”.
“Me siento horrible”, dijo el presentador, quien pidió disculpas por el error e indicó, finalmente, que “la persona correcta obtuvo su corona”.

con Steve Harveycorona

662x440

lacoronano