Newsletter XIII (Mayo 8 de 2016)

Si no puede visualizar este correo puede Ver la versión on-line
cabeceraNEWSLETTER XIII (MAYO 8 DE 2016)

MásBailarines colombianos aprenden en Broadway técnicas de coreografía

Nueve bailarines colombianos participaron durante varios días en clases de danza, canto y actuación impartidas por el puertorriqueño Luis Salgado, reconocido coreógrafo de Broadway que visitó el país el año pasado y quedó fascinado con el talento de nuestros artistas en la Sultana del Valle. 

Ver más

MásEl Tour ‘Conexion’ de Fonseca llega a New York Playstation Theatre

Tras cautivar al público de San Diego en el House Blues (8 de abril), con lleno total y compatriotas con banderas apasionados, el cantante y compositor bogotano Juan Fernando Fonseca, con tres Grammy latinos, llegará al Playstation Theatre de Nueva York el próximo 21 de abril dentro de su gira ‘Conexion’.

Ver más

Más

Harold Fernández, ‘balserito’ paisa graduado en Harvard y Princeton, eminente cirujano en Nueva York

Harold Fernández (13 años) y su hermano Byron (11) llegaron por mar a las costas de Miami, desde las Bahamas, donde les esperaban sus padres colombianos, que los habían dejado en Medellín al cuidado de las abuelas. La pobreza de su familia en Medellín, donde nació Fernández, considerado hoy uno de los más prestigiosos cirujanos de la Ciudad de Nueva York, obligó a sus padres a emigrar al norte en busca de mejores oportunidades. Sus padres, sin documentos, esperaron tres años de duro trabajo para conseguir los ahorros y poder traer a sus hijos.

Ver más

cabecera

Más

Spencer Tunick, el fotógrafo neoyorquino que va a desnudar públicamente a los colombianos en Bogotá

No conocemos todavía las locaciones, pero sin duda será el striptease más multitudinario (gratuito y voluntario) que se registre en nuestro cada vez menos pudoroso país del café y las mujeres bellas. Y es que el próximo 5 de junio el estadounidense Spencer Tunick reunirá a miles de voluntarios colombianos que posarán en Bogotá como Dios los trajo al mundo, un trabajo fotográfico que viene realizando este estadounidense en varias capitales como México, Barcelona, Santiago de Chile, Montreal, Sao Paulo, Londres, Viena, Dublin, Bruges, Buenos Aires, Buffalo, Lisboa, Lyon, Melbourne, Montreal, Roma, San Sebastián, Caracas, Newcastle, entre otras ciudades del mundo. 

Ver más

cabecera

MásColombianos hacen ‘Bulla en el barrio’, con bullerengue espontáneo en locales y parques de Nueva York

Un grupo de cantantes, músicos y bailarines colombianos residentes en Nueva York vienen haciendo ‘bulla’ en los barrios de esta ciudad con el bullerengue de nuestros ancestros africanos, una iniciativa de la barranquillera Carolina Oliveros, que comenzó a conformar hace dos años la agrupación folclórica conocida como ‘Bulla en el barrio’.

Ver más

cabecera

MásLa risaraldense Diana Sierra crea la prenda femenina que busca disminuir en África la altísima deserción escolar 

La risaraldense Diana Sierra dejó las comodidades y el éxito que venía teniendo en Nueva York para trabajar en África por los menos favorecidos. En sus viajes por las zonas rurales de varios países africanos observó que las niñas entre 11 y 15 años tenían la mayor deserción escolar debido a la menstruación, pues en los ocho días del periodo no asistían a clase porque no tenían acceso ni forma de comprar una toallas sanitarias.

Ver más

cabecera

MásLa estudiante colombiana Emiiana Molina, premiada por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca

Por primera vez en 102 años, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca otorga beca a una estudiante colombiana. Emiliana Molina Fajardo, de 24 años y originaria de Medellín cuenta a Univision Chicago lo que sintió al ganar este reconocimiento. Reproducimos a continuación el artículo, escrito por Molina (ella).

Ver más

MásDaniel Castaño, chef colombiano que vuelve ‘gourmet’ en Bogotá las populares hamburguesas con papitas al vapor de Brooklyn

El chef entrenado en la ciudad de Nueva York, de origen colombiano, Daniel Castaño Gordo, está ayudando a redefinir lo que significa salir a cenar en el floreciente país sudamericano. La comida americana, fresca y natural, está de moda en Colombia. Barbacoa, hamburguesas, tocino, un gusto que viene de los vecinos del norte. Un punto en particular, de Daniel Castaño Gordo, un bar-restaurante, bautizado con el nombre de Bulldog francés del chef (¿Puede haber algo más Brooklyn?). Convoca a la multitud más de moda de Bogotá con sus papitas al horno y vientre de cerdo y cerveza, hecha a medida.

Ver más

cabecera

MásEl manizalita Ricardo Ospina, el tercer colombiano en llegar al Blue Note Jazz Club de Nueva York. Samuel Torres y Edmar Castañeda, los otros dos

El músico manizalita Ricardo Ospina es otro de los colombianos que llega al templo del jazz en el Mundo, el Blue Note Jazz Club de Nueva York, fundado en 1981, y donde han pasado otros talentos colombianos como el percusionista Samuel Torres y el arpista Edmar Castañeda, residentes en esta ciudad. Este escenario se han realizado algunas de las más famosas grabaciones en vivo de este género.

Ver más

Más

Demócratas y Republicanos apoyan en el Congreso de los Estados Unidos, y por unanimidad, una resolución a favor de la paz en Colombia

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad, con el voto a favor tanto de los republicanos como de los demócratas, una resolución en apoyo al proceso de paz que vive Colombia. El texto contempla un compromiso bipartidista y sostenido al país andino y hacia sus esfuerzos por lograr la paz mediante la “consolidación de reformas democráticas y la negociación del fin perdurable al conflicto armado interno del país”.

Ver más

cabecera

Nueva York. Teléfono: 1-347-447-4433 (Ibernet Media)
Website: www.ColombiaNewYork.com  editor@colombianewyork.com
facebooktwitterrssIr al sitio

Si no quiere seguir recibiendo emails puede darse de baja