NewsLetter XV. Junio 24 de 2016

Si no puede visualizar este correo puede Ver la versión on-line
cabeceracabeceraNEWSLETTER XV (JUNIO 24 DE 2016)

MásEl neoyorquino Spencer Tunick desnuda a más de 6.200 colombianos

Un total de 6.132 colombianos se quitaron la ropa y posaron desnudos para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick. Tunick, en una entrevista con France Press (Afp) precisó que sus imágenes buscan “mostrar el cuerpo como una hermosa entidad orgánica que transforma el espacio, el espacio gubernamental de la plaza”. Los organizadores del evento aseguraron que Bogotá se convirtió en la ciudad de Suramérica donde más gente ha posado desnuda para el artista. 

Ver más

MásEl bogotano Bonilla expone ‘Tras La Huella de Gabo’ en Consulado en NY

La Galería de Arte del Consulado de Colombia en Nueva York presenta desde el pasado 14 de junio, y hasta el 10 de julio, la exhibición “Tras la Huella de Gabo”, una muestra del fotógrafo y artista bogotano Alfonso Bonilla, arte contemporáneo lleno del “color Caribe” que se inspira en los años de estudio del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, en Zipaquirá.

Ver más

Más

El caleño Jeison Aristizabal, con discapacidad, candidato a Héroe CNN en los Estados Unidos, atiende a más de 450 niños minusválidos en Colombia

Nominado a Héroe CNN en 2016, Jeison Aristizábal es un joven con parálisis cerebral que ha luchado toda su vida para superar los obstáculos en su camino y ayudar a los niños minusválidos en Cali, su ciudad natal. Hoy atiende a 450  niños, que reciben educación especial, servicios de salud y alimentación, sin costo, gracias a los padrinos que ayudan con la fundación.

Ver más

cabecera

Más

Sebastián Aristizabal, el bogotano que creó el primer Supermercado virtual en Montreal, Canadá

El economista bogotano Sebastián Aristizábal, de 26 años, creó hace 18 meses el primer supermercado virtual en Montreal, una de las ciudades pioneras en el mundo de la tecnología y el desarrollo de softwares. “El ritmo de trabajo, la falta de tiempo y la novedad de este servicio nos está permitiendo crecer hasta un 30 por ciento cada mes desde el último semestre”, dijo Aristizábal, recién egresado de la Universidad Concordia de Montreal. 

Ver más

cabecera

Más

VI Aniversario de la web y el periódico QueensLatino, del bogotano Javier Castaño, el referente de la prensa étnica en Queens

Javier Castaño, un visionario de la prensa étnica en Nueva York, creó el 11 de junio de 2010 QueensLatino.com, el primer portal étnico dirigido expresamente a la inmigración latina en Queens. Era una apuesta arriesgada, cuando la prensa digital estaba apenas repuntando dentro del público en general. La acogida de la web dio paso al periódico impreso, que sale ‘sagradamente’ la primera semana de cada mes, desde hace seis años, en una ciudad donde nacen y mueren cada mes cientos de publicaciones latinas. 

Ver más
cabecera

MásMurió Marlene Tovar, la cantante que dejó huella en la comunidad colombiana de Nueva York 

La baladista y cantante de música popular Marlene Tovar falleció en Nueva York, según confirmaron sus familiares desde Cali. La comunidad colombiana de Nueva York, donde vivió durante varios decenios, expresó su profundo pesar por la partida de una figura popular en la Comunidad que disfrutó de sus canciones

Ver más

cabecera

MásLos más destacados cantantes internacionales colombianos han dado su apoyo a la paz de su país: Juanes, Shakira, Vives y Fonseca

Juanes, Shakira y Carlos Vives, los artistas más internacionales que ha dado el país,  han aprovechado su reconocimiento musical para impulsar la paz de Colombia a través de sus discursos. 

Ver más

cabecera

MásPREXCO extiende a 17 países sus servicios de repatriación funeraria para latinos residentes en los EE.UU., y previsión exequial para los colombianos

Después de once años de trabajo contínuo, con la inscripción de 100,000 colombianos y la repatriación de 1,000 de nuestros compatriotas que dasafortunadamente han fallecido en el Exterior, el gerente general de Prexco, Alvaro Andrés Uribe Aristizabal, anunció en las oficinas de Nueva York la extensión de sus servicios de previsión exequial a los latinoamericanos de 17 países que residen en los Estados Unidos.

Ver más

cabecera

MásCon poca asistencia comenzó la VI edición del Festival de las Flores en Queens, que no ha tenido mucha promoción

Bajo el lema, Colombia, Land of Flowers, este fin de semana empezó la 6ta edición del Festival de las Flores en Nueva York, con la idea de resaltar la cultura, tradiciones y belleza de Colombia en la Gran Manzana. Es un evento ideal para disfrutar entre familia y amigos, perfecto para la estación. Sí, es primavera en verano, habemus flores, y son de las mejores.

Ver más

cabecera
Más

Biografía de la actriz colombiana Diane Guerrero, reconocida en la televisión estadounidense, busca ayudar a cambiar leyes migratorias en USA

Diane Guerrero supo de inmediato que algo no iba bien. La entrada estaba a oscuras. La casa, en silencio. No había ruido de la televisión, ni voces charlando en español. En la cocina, encontró una olla de arroz en los fogones. “¿Dónde están todos?”, gritó. “¡Mami, papi, estoy en casa!”. Una vecina fue quien le contó que a sus padres se los habían llevado agentes de inmigración. Aterrorizada, cerró la puerta con llave, apagó las luces y se escondió debajo de la cama. Acababa de quedarse sola con 14 años.

Ver más

cabecera

Más

La Copa América, la pesadilla de Messi: cinco balones de oro, 30 títulos y el mejor jugador del Mundo

Messi, 29 años, ha ganado 8 Ligas de España, 4 Champions, 4 Copas del Rey, 6 Supercopas de España y 3 de Europa y 3 mundiales de club, en total 28 títulos con el Barcelona, más el oro de Pekín y el mundial sub-20. Pero las estrellas también son humanos, y la presión mundial, y la suya en particular, de querer darle un título grande a su selección se frustó en la finas de la Copa Centenario del pie de oro que falló un penalti decisivo, que le dio la victoria a Chile.

Ver más

cabecera

Más

Los Torres, la familia peruana que cambió en Nueva York la ingeniería y la arquitectura por la gastronomía

Un día como hoy, y como muchos días más, Amilkar Torres, su señora María y su hijo Boris están cocinando y atendiendo en los tres restaurantes que tienen en Nueva York: dos Anzuelo Fino en Queens (Jackson Heights y Jamaica) y La Llama en Brooklyn. Han pasado 21 años desde que el patriarca de esta estirpe de la gastronomía peruana llegó desde Lima a Nueva York con sus dos hijos, de 9 y 11 años, y su señora, a buscar nuevos horizontes y oportunidades. Sus bolsillos eran pequeños, pero sus ganas de salir adelante le daban la vuelta a la manzana.

Ver más

cabecera

Nueva York. Teléfono: 1-347-447-4433 (Ibernet Media)
Website: www.ColombiaNewYork.com  editor@colombianewyork.com
facebooktwitterrssIr al sitio

cabecera

Si no quiere seguir recibiendo emails puede darse de baja