Los cantantes colombianos vuelven a brillar en los Latin Grammy 2016, que rindió homenaje a Marc Anthony

vives

Nueva York. Nov/18/2016. Por Agencias. Ya es tradición la gran participación de los artistas colombianos en los Latin Grammy. Y este año vinieron con más fuerza. El cantante 1,2,3 Andrés, radicado en Estados Unidos, con su disco ‘Arriba, Abajo’ se llevó el gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum de Música Infantil.

undostresandres1

Después el turno fue para la agrupación de música llanera Palo Cruza’o con su álbum ‘Armonías Colombianas’, que logró el Latin Grammy al Mejor álbum folclórico, mientras que Juancho Valencia, integrante de Puerto Candelaria, obtuvo el galardón al Mejor álbum de Música Clásica por su trabajo con Cuarteto Latinoaméricano & Janamar, donde Juancho realizó los arreglos musicales.

En la categoría Mejor álbum Cumbia / Vallenato, en la cual todos los nominados eran colombianos, el triunfo se lo llevó Fonseca con su Homenaje a Diomedes Díaz. En plena ceremonia, y luego de presentarse en vivo, también se llevó el galardón a la Mejor Canción Tropical con ‘Vine a buscarte’.

collatin-grammy-2016

‘La bicicleta’, canción del año en el premio Grammy Latino. Hubo premios para Shakira, Vives, Medrano, Fonseca, J Balvin, Palo Cruza’o y 123 Andrés.

Manuel Medrano dio la sorpresa de la noche al lograr el premio al Mejor Álbum Cantautor, superando a Francisco Céspedes y Alejandro Lerner. Ya en la ceremonia central, el artista cartagenero lograría su segundo Grammy como Nuevo Artista, y además, tendría la oportunidad de presentar su música en el show central. Así mismo,  J. Balvin demuestra que se encuentra en el mejor momento de su carrera artística, y con su disco ‘Energía’ obtuvo el Latin Grammy al Mejor álbum de música urbana. Además, también hizo parte del show musical de la ceremonia.

bici

‘La bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira les entregó a estos dos talentos nacionales dos gramófonos dorados como Canción del Año y Grabación del Año. Carlos, sin la barranquillera, también interpretó esta canción en Las Vegas. Ahí no paró todo, Juanes y Fonseca también hicieron parte de este show central que se trasmitió a más de 60 países.

el-marc-anthony-latin-grammy

Marc Anthony. Foto: Latin Grammy

Marc Anthony y Jennifer López fueron la sensación de la noche en los Latin Grammy 2016. Los cantantes neoyorquinos cantaron juntos y hasta se dieron un beso cuando la audiencia empezó a pedirlo a gritos.

En medio de rumores de una posible reconciliación entre los ex esposos y padres de los mellizos Max y Emme, J.Lo le dedicó unas emotivas palabras al salsero al entregarle el premio de Persona del Año.

“Vas regalándonos clásicos que se quedarán en nosotros para siempre”, dijo ella. “Siempre serás muchas cosas en mi vida, un mentor, un alma gemela, un padre. El no es solo una Persona del Año, es una persona de toda la vida”.

jennifeanthony2016-latin-grammy

El cantante puertorriqueño le dio un beso a su ex esposa y dedicó el premio a sus hijos. “Este premio, este reconocimiento, se lo quiero dedicar a mis hijos. Ustedes han sacrificado más que nadie para ver a papi parado aquí”, dijo.

juanes

Luego de que Marc Anthony le plantara tremendo beso a su exesposa Jennifer López, el salsero decidió resarcirse por la travesura y bajarle un poco a la enorme controversia que se despertó. Inteligentemente, Marc se dio a la tarea de plantarle besos a modo a broma a colegas como J Balvin y Enrique Santos, que entre sorprendidos y divertidos se prestaron a la broma.

Al cierre de esta edición, varios portales internacionales habían confirmado la separación de Marc Anthony con la modelo Shannon de Lima. La pareja, que contrajo matrimonio en 2014, en República dominicana, ha decidido separarse, tal y como han asegurado hasta tres fuentes diferentes al portal de noticias del entretenimiento.

Anthony y De Lima comenzaron su noviazgo en 2012, aproximadamente cinco meses después de que el cantante anunciase su separación de Jennifer López, con quien estuvo casado siete años.

juangabriel

Homenaje póstumo a Juan Gabriel

Juan Gabriel ganóde manera póstuma el premio de Mejor Álbum del Grammy Latino, el segundo que se llevó en esta edición. En la gala de la música latina en Las Vegas, Sin Bandera e Ile anunciaron el premio a una sola voz, cuando desde el público gritaban “Juan Gabriel, Juan Gabriel”. La gala se inició con una presentación musical en la que participó el cantante colombiano Juanes. Laura Pausini, los mexicanos Jesse y Joy y Winsin, entre otros, también han tenido intervenciones musicales.