Orlando Duque, el caleño que hizo ‘parpadear’ a la Estatua de la Libertad

Orlando Duque1Nueva York. 19-Ago-2013
Dicen que la Estatua de Libertad parpadeó por primera vez en sus casi dos siglos de rigidez frente a Manhattan. Y no era para menos, pues frente a ella bajaba a 80 kilómetros por hora el colombiano Orlando Duque, el primer campeón mundial de Salto de Gran Altura.
El clavadista de 38 años, que viene de obtener la medalla de oro en los Mundiales de este deporte celebrado en Barcelona, se lanzó de espaldas al Río Hudson desde una altura de 23 metros (75 pies) como parte de la promoción de la Quinta Parada de la Red Bull Cliff Diving World Series que se llevará a cabo el domingo 25 de agosto en la ciudad de Bostón, tristemente célebre por el atentado terrorista cometido en su última edición de la marathon. En esta competición es campeón el británico Gary Hunt, seguido por el ruso Artem Silchenko. El ganador de la última parada de la Serie fue el estadounidense David Colturi. Allí, 14 competidores saltarán desde el techo del Instituto de Arte Contemporáneo de la ciudad, incluido Duque, que posee dos récords en la actualidad dos record Ginnes por sus saltos desde las alturas.

Orlando Duque salto de espaldas desde un helicóptero al Río HudOrlando Duque5son

Este caleño viene de saltar la semana pasada desde un globo en Praga (República Checa) para caer al lecho de un río. “Nunca me imaginé que fuera a saltar en este lugar que es tan representativo para los ojos del mundo”, dijo el caleño tras la hazaña, vista por el mundo entero a través de la televisión e internet. Preguntado sobre si tiene miedo al saltar, el caleño aseguró: “Sé con exactitud si debo saltar y cuándo. En cuanto se deja de sentir el miedo, se empieza a vivir al límite. Cuando estoy arriba pienso en lo complicado y peligroso del salto. Salto para quitarme el miedo”.

 

Orlando Duque8

Orlando Duque3

 

 

 

 

 

 

 

 

Orlando Duque9

Orlando Duque10