Patricia Mahecha, con Fidelis Care, trabajo y fidelidad por bienestar de la comunidad hispana en New York

webPatricia

Patricia Mahecha, en el Desfile de Silleteros en Queens, Nueva York (Foto: Mauricio Hernández)

mahecha2 copy

Mahecha, en el Desfile Peruano de Queens). Foto: M. Hernández

Nueva York. Jul/26/2016. Por Mauricio Hernández. Patricia Mahecha llegó hace 35 años a los Estados Unidos, y la mitad de este tiempo viene trabajando por la Comunidad Hispana en el Area Tri Estatal. Una vez encontró su camino profesional en esta ciudad, dedica desde hace 18 años sus conocimientos y experiencia en el bienestar y los derechos de los hispanos, tanto empresarios como trabajadores. Mahecha es desde hace dos años la Relaciones Públicas de Fidelis Care, una de las compañías de prestación de servicio de salud más importante de este país.

“Estoy muy feliz trabajando con los latinos de Nueva York en eventos; es lo que he hecho toda la vida y me divierto mucho en los encuentros con las diferentes comunidades; hay una riqueza cultural que me emociona”, dijo Mahecha durante uno de los muchos desfiles a los que acudió este último año.

webreconocidospwebrensaproclamas

Mahecha comenzó su servicio comunitario apoyando y liderando a asociaciones sin animo de lucro en Nueva York como el Club de Leones, el Desfile Hispano de Nueva York, entre una larga lista, para vincularse posteriormente, y durante un largo periodo, a la Cámara de Comercio Hispana de Queens, donde fue la presidenta por seis años. Desde allí representó y defendió los intereses de los empresarios hispanos en Queens. Creó y continúa trabajando por el empoderamiento de las mujeres hispanas en Queens a través de la Cámara de Comercio Hispana de Mujeres.

webFidelisCare2

Caravana de Fidelis Care en el Desfile Colombiano de Nueva York en la Northern Boulevard. Foto: Mauricio Hernández

“Somos una organización sin animo de lucro, trabajamos por el bienestar de la Comunidad, especialmente en el área de la salud, y todo lo que nosotros recibimos queremos darlo de nuevo a la Comunidad”, dijo Mahecha durante el Desfile Colombiano de Queens, donde Fidelis Care participó activamente. “Estaremos el 7 de Agosto acompañando a nuestros hermanos ecuatorianos”, dijo esta bogotana que se crió en Cali y que nos encontramos al frente de Fidelis en el Desfile Peruano en la 37 Avenida de Jackson Heights.

webfidelisboulevard

Foto: Mauricio Hernández (Ibernet Media)

“Tenemos productos de salud y servicios muy buenos, y queremos que la Comunidad los conozca, porque queremos lo mejor en salud para nuestra gente”, recordó Mahecha.

MahecjaCastaño1

En enero del 2013 cuando se inauguró la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens en el Vaughn College, con la presencia de la concejal Julissa Ferreras y Quenia Abreu, quienes están al centro de esta imagen acompañando a Patricia Mahecha, la presidenta del QWCC. Foto Javier Castaño

De modelo a empresaria. Trabajó como modelo profesional en la empresa Modelamos,  en Cali, empresa que fundó con éxito y que dejó a cargo de la actriz Luz Angela Pulido. “Mi objetivo al llegar a Nueva York fue la de formar modelos, pero cuando que dé embarazada de mi hijo Eduardo Giraldo tuve que cerrar la Academia de Modelaje”, dijo a Queens Latino en una entrevista realizada por Javier Castaño y cuyos extractos reproducimos a continuación:

¿El plan conocido como Obamacare si está funcionando debidamente?

Sí me parece una gran idea, nos ayuda a obtener seguros para nosotros y nuestras familias a buenos precios; pero como los cambios son difíciles, debemos apoyarnos de personas que saben cómo hacerlo y con la verdad siempre llegaremos a donde queremos.

MirthaMonterosa PatriciaMahecha

Patricia Mahecha con Mirtha Monterosa. Foto: Guillermo Mogollán

Qué actividades ha realizado la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens?

Estamos en la etapa de crecimiento, organización y aprendizaje de nosotras como mujeres de negocios con las metas claras. Nos apoyamos, estamos haciendo talleres de crecimiento personal y recibimos asesoría de la cámara de NY que dirige Quenia Abreu. Nos ayuda con las certificaciones y en este momento estamos realizando una encuesta con los negocios del área para ver qué talleres y modelos económicos podemos implementar para ser exitosas. Son nuestra organización sombrilla. Tenemos mucho que aprender de esta cámara y en poco tiempo nos independizaremos sin romper relaciones y estrechando lazos fuertes de amistad.

¿Las mujeres latinas de Queens están capacitadas para enfrentar los desafíos del futuro a nivel tecnológico y como empresarias?

La nueva generación ha nacido con la tecnología. Nosotras en la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens abrazamos a nuestra juventud para poderlas llevar al siguiente nivel. Para las llamadas ‘baby boomers’ que quieran aprender, también tenemos talleres listos para capacitarlas.

VaughnPatricia

Patricia Mahecha y Quenia Abreu en el Vaugh College. Foto: Javier Castaño

¿Qué necesitan hacer las mujeres latinas empresarias para sofisticarse y progresar?

Unirse como han hecho otras comunidades (china y judía). Trabajar en equipo que los dólares no salgan de nuestra comunidad. Educarse para comprar seguros y proteger a nuestros seres queridos. Y pensar en el futuro para criar generación de latinos muy bien capacitada.

Mensaje a las mujeres latinas de Queens que quieran volverse empresarias. “Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible’. Y que nunca es demasiado tarde para ser la persona que anhelas. Vive tus sueños”.

Festival Colombiano de #newyork 2016. #jacksonhights #queens #fidelis #fideliscare #fideliscareny

A post shared by LATINUS Magazine & TV (@latinus) on