Quintana, a 31 segundos del líder, listo para dar el zarpazo en la montaña y recuperar el liderato

Quintana fue tercero en la etapa de hoy, que fue ganada por el italiano Vincenzo Nibali, al que Nairo le lleva un minuto y doce segundos en la clasificación general, liderada por Dumolin

 Nueva York. 23/May/2017. Agencias. Nairo Quintana se encuentra a sólo 31 segundos del actual líder, el holandés Tom Dumoulin, que hoy desfalleció en la etapa 17, a pesar de venir de un día de descanso después de una etapa contrareloj donde fue fulminante con todos sus adversarios, incluido nuestro compatriota, que entonces iba más de tres minutos con respecto al líder. El equipo de Dumoulin informó que su ciclista tuvo un problema estomacal.

El ganador de la etapa de hoy fue el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), el primero que gana un ciclista de este país sede del Giro de Italia No. 100.

Nibali, de 32 años, logró su séptima victoria en el Giro, una carrera que ganó en el 2013 y en el 2016. El miércoles se disputará la 17.ª etapa, entre Tirano y Canazei (219 km de recorrido), con otros tres puertos de media montaña antes de llegar a la estación de esquí de los Dolomitas.
Hoy el boyacense podría recuperar el liderato que Dumoulin le arrebató. La etapa no tiene mucha montaña y la llegada se presta para el sprint, donde está alerta el antioqueño Fernando Gaviria, que busca la quinta etapa ganada en este tour. Todo dependerá de cómo este hoy el holandés. 

La etapa 17 del Giro de Italia que se celebra el 24 de mayo de 2017, a la que Nairo Quintana será sin duda el protagonista.

Hoy, la nueva jornada larga de este Giro Centenario será de 219 kilómetros entre las localidades de Tirano y Canazei. Tres puertos y una llegada con trampa. Terreno propicio para cazaetapas, quizá su última oportunidad. Y es muy posible que el antioqueño Fernando Gaviria vaya en busca de otra etapa.
Otra de las incertidumbres será cómo estará físicamente Tom Dumoulin tras la jornada de ayer. El espectáculo está garantizado.

General
1. Tom Dumoulin Sunweb 70 h 14 min 48 s
2. Nairo Quintana Movistar a 31 s
3. Vincenzo Nibali Bahrain a 1 min 12 s
4. Thibaut Pinot FDJ a 2 min 38 s
5. Ilnur Zakarín Katusha a 2 min 40 s
6. Domenico Pozzovivo Ag2r a 3 min 5 s
7. Bauke Mollema Trek a 3 min 49 s
8. Bob Jungels Quick-Step a 4 min 35 s
9. Steven Kruijswijk Lotto a 6 min 20 s
10. Adam Yates Orica a 7 min
AFP