Nueva York. Sep/24/2015. Shakira, cantó la canción de John Lennon, Imagine, para el papa Francisco en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde acudieron los presidentes y jefes de Estado de 170 países, incluido Raúl Castro, que no visitaba Estados Unidos desde hace más de cinco décadas. El presidente Santos estaba entre los jefes de Estado en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. También estaba la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quien tuvo su participación en la Asamblea General.

“Vivimos en un mundo en el que muchos que nacen pobres morirán pobres. Nos corresponde decidir si somos la primera sociedad que erradica la pobreza y lleva la justicia y la igualdad a las personas más privadas de derechos en la tierra”, dijo la cantante. “Nuestros hijos tienen el derecho a la igualdad de oportunidades, a crecer, a ser felices, saludables y a estar seguros”, añadió antes de iniciar su actuación.

Shakira-canta-ONU copy

Mientras cantaba Shakira iban enseñando en la pantalla gigante de la sede de la ONU imágenes de niños de todo el Mundo. Shakira se ganó este derecho por su obra social en favor de la infancia en Colombia y Latinoamérica a través de su Fundación Pies Descalzos. Además es la Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas. Mañana es el turno de Juanes.

AsambleONULa canción Imaginate fue escrita e interpretada en vida por el músico inglés, el ex Beatle John Lennon, grabada en mayo de 1969 en el propio estudio de Lennon, en Inglaterra.

Broadcast Music Inc. nombró la canción una de las 100 más tocadas del Siglo XX, mientras que la Recording Industry Association of America la colocó en el número 30 de la lista de “Canciones del siglo”, debido a su trascendencia histórica.

ShakiraNY
Foto: Associated Press (Ap)

Shakira y la paz

Shakira celebró que su país se encuentre “en el umbral de la paz”, pero dijo que es necesario cuidarla para que no sea una paz “frágil” y “temporal”, por lo que pidió confrontar su causa que es la inequidad. La barranquillera participó aquí en la develación de una encuesta de Fisher-Price sobre las percepciones de las madres de siete países sobre sus hijos y tiene previsto cantar mañana en Naciones Unidas en el marco de sus esfuerzos por el desarrollo infantil integral.

Si llegamos a tener un país en paz, esa paz hay que cuidarla para que no sea una paz frágil, para que no sea una solución temporal”, señaló al referirse al anuncio este miércoles del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que su gobierno y las FARC firmarán en seis meses un acuerdo para poner fin al conflicto. Shakira hizo notar que “la causa de la violencia, la causa de la lucha social en nuestro país como en muchos otros países del mundo es la inequidad, es la falta de oportunidades”.

Shakininos1

“Por eso insisto tanto en que la educación tiene que ser esa oportunidad que llegue todas las personas del planeta, a todos los niños, porque no es un lujo, es un derecho”, dijo. En un mensaje a las colombianas, la cantante señaló: “Yo les diría a esas madres, ahora en el umbral de la paz, que luchen por la educación de sus hijos, que es lo primordial”. La presencia de Shakira en la ONU coincidirá con la participación del Papa Francisco en el organismo multilateral en el marco de su Asamblea General. A pregunta sobre el papel de la religión en la educación infantil, Shakira sostuvo que “la religión no es fundamental en la crianza de los hijos, yo creo que es más que nada un fenómeno cultural”.

“Lo más importante es el respeto entre los seres humanos. ¿De qué sirve la religión si terminamos matándonos unos a otros en nombre de Dios, de qué nos sirve? Al final creo que lo más importante es enseñar el amor, eso debe ser la religión”, subrayó.