Nueva York. May/26/2017. Agencias. La cantante y compositora colombiana Skahira, lanzó hoy su nuevo álbum “El Dorado”. Al mismo tiempo anunció que planea iniciar este año un gira internacional para reencontrarse con sus seguidores desde el escenario y combinar su rol de madre y artista.

Su nueva producción incluye 13 canciones, incluidas “Chantaje”, una colaboración con su compatriota Maluma; la bachata “Deja Vu” con el cantante neoyorquino de origen dominicano Prince Royce; “Perro Fiel” con el reguetonero Nicky Jam y “Me enamoré”, sobre su historia de amor con el futbolista español del Club Barcelona Gerard Piqué.

Shakira con sus hijos Milan y Sasha. Foto Shakira

“No sé cómo lo voy a hacer, no sé cómo voy a hacer una gira con dos niños, nunca la había hecho antes, los míos son dos, pero parecen cuatro, pero lo voy a intentar”, dijo la artista de 40 años, madre de Milan y Sasha, fruto de su relación con Piqué.

“La verdad tengo muchas ganas de volver a los escenarios, y una de mis grandes motivaciones es hacerlo por mis hijos, vivir esta experiencia con ellos es una de las cosas que más me incentiva y también volver a encontrarme con mi público”, afirmó en un video difundido por su casa disquera Sony Music.

Shakira, nacida en Barranquilla, admitió que “El Dorado” le permitió tener un reencuentro con la inspiración, aunque el proceso de creación fue complicado y le fue difícil compaginar su tarea de madre y de compositora.

“Me encontraba frente a ese lienzo en blanco, sin saber exactamente qué camino tomar creativamente. Era difícil compaginar la madre con la persona creadora y no sabía si lo podía lograr”, dijo la artista, que admitió que el apoyo de su familia y de sus amigos fue fundamental para volver a encontrar su inspiración.

La cantante y compositora reconoció que su nuevo álbum es ecléctico porque toma diferentes fuentes creativas y reconoció que la fusión le permite hacer “pequeños experimentos seudo científicos en el estudio de grabación”.

La artista, ganadora de más de 200 premios, reveló que lo más liberador en su última producción musical fue el momento en que decidió componer canciones y no hacer un álbum, aunque de un momento a otro hizo tantas canciones que terminó en “El Dorado”.