Shakira y Vives revolucionan Santa Marta y Barranquilla cantando durante ocho días en bicicleta

 

fotoEfe1

Las playas de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, y el parque natural Isla de Salamanca, en el departamento del Magdalena también fueron escenario del video. Foto: Agencia Efe

seguridadshakiraNueva York. May/24/2016. Ibernet Media/Agencias/Colprensa. Una verdadera revolución se formó en Barranquilla y Santa Marta con la visita de Shakira y Carlos Vives que viajaron al Caribe colombiano a grabar el video La bicicleta. Trancones y miles de personas seguían la comitiva de los dos cantantes con más proyección internacional en la historia musical de Colombia. Desde que la cantante barranquillera llegó en un avión privado a su tierra natal, eran miles los compatriotas que buscaban una foto de las dos estrellas, mientras el dispositivo de seguridad se empleaba a fondo para que se pudiera realizar durante la estadía en esta ciudad la grabación del video, que se ha ido filtrando de a poco en las redes sociales y que se podrá ver en su totalidad el próximo 27 de mayo.

shakiracarlos3

Es tanta la expectativa, que Vives denunció la filtración y circulación en redes sociales de una versión no autorizada de su sencillo “La bicicleta”. “Esta versión no corresponde al tema original, no está terminada ni autorizada por la casa disquera de los artistas Sony Music Latin”, manifestó entonces en un comunicado la oficina de prensa del cantante.

VivesShakira2vivesshakira1Vivesshakira3

Pasearon por las  playas de Puerto Velero, en el municipio de Tubará (Atlántico), en el Parque Natural Islashakivivesfutbol de Salamanca (Barranquilla), en el sector del Parque Rosado y en calles aledañas a esta localidad, en el Colegio La Enseñanza, donde estudió Shakira la primaria y la secundaria. Allí, Shakira comió corozo, una de las frutas que más nostalgia gastronómica le da en tierras europeas. Luego fueron a las playas de Puerto Velero. Al día siguiente, el viernes pasado, terminaron la filmación en el Parque Isla Salamanca. También pasearon en la bici por bellos parajes de la región, incluida Santa Marta, la tierra natal de Carlos Vives.

La Bicicleta, compuesta por el samario y con arreglos de la barranquillera, contó con el acordeón de Egidio Cuadrado y decenas de extras, incluidas las famosas vendedoras de frutas (con sus canastos en la cabeza) y bailarinas profesionales. Las grabaciones comenzaron en un parque próximo al apartamento de los padres de Shakira, donde suele alojarse en sus visitas a Barranquilla. Al salir de su residencia, la cantante de “Waka waka” saludó a la multitud y se tomó algunas fotografías con varios de sus seguidores, según informa Efe. Fueron miles los curiosos y admiradores de la cantante que no le perdían pisada, mientras el tráfico en la ciudad se complicó por los cierres viales implantados en los alrededores del lugar de grabación.

publicoinquieto1

comindo mangoEsto ha sido una locura toda la mañana no hay cómo avanzar porque la gente anda detrás de Shakira“, manifestó a Efe Wilson Álvarez, conductor de un vehículo repartidor de alimentos y quien, al no lograr cumplir con su ruta diaria, se sumó a los miles de fanáticos pendientes de la diva del pop. Para Andrea Martínez, una vendedora de jugos que se ubicó cerca del colegio La Enseñanza, donde Shakira estudió y que sirvió de set de grabación, la jornada fue excelente “por el montón de gente” que siguió a la intérprete, cuya visita causó también revuelo entre las estudiantes del plantel.

 Además de Santa Marta, se grabó en las playas de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, y el parque natural Isla de Salamanca, en el departamento del Magdalena.

colegio La Enseñanza

Shakira y Vives entran en bicicleta al colegio La Enseñanza, donde estudió la primaria y la secundaria la barranquillera

shakiraplano1

shakira13