Un verano en Nueva York?

diccalor

Hasta el famoso Robert Burck, conocido como ‘Naked Cowboy’, no tuvo que soportar los fríos de otros diciembres.

Nueva York. Dic/25/2015. Ibernet Media. Coat o tshirt (abrigo o camiseta), era la gran duda de los neoyorquinos esta Navidad ‘calurosa’ al salir a la calle a compartir con familiares y amigos el recuerdo del nacimiento del Niño, con temperaturas que rondaron los 21 grados centígrados (69,8 Farenheit), temperaturas que suelen comenzar a registrarse a comienzos de Junio.  A muchas turistas despistados, a pesar de que esta Navidad se han registrado históricas temperaturas primaverales en Nueva York, se les vio ataviados e incómodos con chaquetas y gorros para el frío en sus brazos, pues no hacían falta con tanto ‘calor’ para estas fechas. Incluso ColombiaNewYork fue testigo de un multitudinario Christmas en la zona india de Jackson Heights con la repartición gratuita de cientos de chaquetas al transeúnte que las quisiera.

AfpcalorNY1

Foto: Afp, una familia en Ny.

Y es que al parecer, según varios medios locales, el fenómeno del Niño (el metereológico) es el causante de que el 7 de diciembre pasado se registrara en Nueva York una temperatura de 23,8 centigrados (75 grados Farenheit), según el servicio meteorológico nacional estadounidense (NWS).

Nueva York registró el jueves un récord de calor histórico para un 24 de diciembre, con una temperatura de 21º Celsius a media mañana en vísperas de Navidad y en pleno invierno boreal.

nueva-yorkdiccalor1

Los tradicionales Papa Noel, gordos y bien abrigados, vistieron esta vez camisetas en pleno diciembre en Nueva York. Photo: Afp.

El récord para un 24 de diciembre en Central Park era de 17,2ºC (63ºF), y para todo el mes es de 23,8ºC (75ºF) un 7 de diciembre, de acuerdo con las estadísticas que el NWS recopila desde 1871. Según el servicio meteorológico, el termómetro rondaba temperaturas de 23,3ºC (74ºF) contra 23,8ºC (75ºF) registradas el pasado verano boreal del 4 de Julio. Por la calle podía verse turistas y neoyorquinos en pantalones cortos y camiseta bajo un cielo encapotado, según constataron periodistas de la Agencia France Press.

fotoAp

foto Ap

El pasado invierno en Nueva York había sido uno de los más duros de los últimos tiempos, con constantes nevadas y temperaturas por debajo de 0ºC durante muchos días. Las altas temperaturas en Nueva York,  que la mayoría de medios locales achacan a la influencia de El Niño, descenderán el Sábado 26 y el lunes lunes 28 se esperan 43 grados Fahrenheit (6 grados Celsius), un termómetro más previsible en esta época del año.