La Comunidad colombiana en Nueva York se une en ayuda a damnificados de la tragedia de Mocoa

El Consulado de Colombia en Nueva York reunió en uno solo los eventos de solidaridad de la comunidad en esta ciudad con sus compatriotas de Mocoa, Putumayo; este Domingo en la Boom, todos, “Unidos por Colombia USA”.

Foto: César Carrión/Colombian Presidential Press Office via AP)

Nueva York, (abr. 06/17). Comunicado. Tras la tragedia ocurrida en Mocoa (Putumayo), los colombianos residentes en el área triestatal, se unen para redoblar esfuerzos que permitan aliviar la situación que atraviesan centenares de familias afectadas por este desastre natural. Con el ánimo de centralizar las donaciones, la comunidad en esta zona de Estados Unidos, en una sola voz, ha organizado para este domingo, 9 de abril, en el centro de eventos La Boom, la iniciativa ‘Unidos Por Mocoa USA’.

Esta idea se logra gracias al trabajo conjunto del Consulado de Colombia en Nueva York con todos los colombianos, organizaciones que los representan, y empresarios, que habitan en esta zona, con el fin de canalizar las diversas propuestas en una sola. “En este momento Mocoa nos necesita, y la respuesta de la comunidad ha sido importante.

Desde Nueva York, todos los colombianos, acá no se escapa nadie, quieren enviarle un mensaje de solidaridad a las familias afectadas en la capital del Putumayo; y, de paso, un mensaje de unidad al país: frente a la adversidad, los colombianos nos debemos tender la mano”, aseguró la Cónsul General María Isabel Nieto.

La Cónsul General de Colombia explica a los estadounidenses en ABC Televisión sobre cómo ayudar a los damnificados en Mocoa después de las inundaciones mortales. Foto: Tiempo Domingo 11:30 (Joe Torres) Via twiter

En el centro de eventos, que estará abierto desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, los colombianos podrán hacer, de manera voluntaria, sus donaciones en medio del talento de artistas, baile y comida tradicional del país.

A este encuentro se han sumado agrupaciones de la talla de Guayacán Orquesta y artistas colombianos que han hecho su carrera artística en Nueva York, quienes estarán compartiendo, sin costo alguno, sus éxitos con los asistentes.

Asimismo, empresarios, propietarios de restaurantes de comida colombiana, donarán los platos típicos que estarán en el centro de eventos La Boom. La totalidad del dinero que se recaude en esta jornada será trasladado a la cuenta oficial que habilitó el Gobierno de Colombia para recibir los aportes, que contribuirán a apoyar las labores en materia de atención primaria y la recuperación de Mocoa.

La avalancha de tres ríos que destruyeron varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en el sur del país, dejó más de 254 muertos, 200 desaparecidos y más de 220 heridos, que fueron atendidos en su mayoría a Mocoa, aunque otros 39 fueron trasladados a hospitales de otras ciudades.