Food Bazaar Supermarket de Nueva York dona $32,000 para los damnificados de Mocoa en Colombia

En el Consulado de Colombia en Nueva York, desde la izquierda, María Isabel Nieto, César Cruz, Gigi Maquinay y Pilar Verú. Fotos Javier Castaño

Nueva York. May/15/2017. Por Javier Castaño (Vía Queens Latino, texto y fotos). “Para Food Bazaar el bienestar de la comunidad es lo más importante y los latinos de Nueva York siempre nos unimos para estas causas sociales”, dijo César Cruz, director de relaciones con la comunidad de la cadena de supermercados Food Bazaar. “Nuestras cajeras le solicitaron a los clientes que donaran dinero para ayudar a las víctimas de las lluvias en Mocoa y obtuvimos 16 mil dólares”.

Food Bazaar Supermarket, que posee 24 supermercados en el área metropolitana de Nueva York y 5 de los cuales están en Queens, aportó otros 16,000 dólares. A principios de este mes, Cruz se dirigió al Consulado de Colombia en Nueva York a entregar el cheque por 32,000 dólares.

El pasado 1 de abril en la madrugada, varios ríos se desbordaron debido a lluvias torrenciales que produjeron la muerte de 328 personas de la población de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en Colombia. Hay 20,000 damnificados y 69 desaparecidos. La población se está recuperando y necesita ayuda de Colombia y a nivel internacional.

Los 32,000 dólares le fueron entregados a la organización sin ánimo de lucro Caring for Colombia Foundation. “Cumpliremos tres pasos. Primero, elaboraremos una ficha técnica para escoger el proyecto al cual se destinará este dinero, con la participación de la comunidad y los donantes. Segundo, tendremos en cuenta el tipo de financiación conforme a las leyes de impuestos. Y tercero, ejecutaremos el proyecto de manera profesional”, dijo Pilar Verú, directora ejecutiva de esta fundación.

La Cónsul General de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, dijo que el proyecto se escogerá dentro de cinco propuestas de inversión. “Caring for Colombia Foundation firmó un contrato con la Oficina Nacional del Riesgo para reconstruir a Mocoa y todo avanza con la intervención del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ha visitado el área”, dijo la cónsul Nieto.

Gigi Maquinay, presidenta de Caring for Colombia Foundation, dijo que la responsabilidad de esta organización es “monitorear el destino de estas donaciones y cada dos meses hacemos nuestra función de fiscalización”. Esta fundación lleva 14 años de creada. Maquinay le entregó una placa de reconocimiento a César Cruz por la contribución de Food Bazaar Supermarket.

Recientemente se recaudaron en la discoteca La Boom más de 43 mil dólares que también se destinarán a los damnificados de Mocoa. La organización Unidos por Mocoa USA fue la encargada de ese evento.

“Es un orgullo de Food Bazaar traerles los alimentos a su casa y haber apoyado en esta ocasión a la comunidad colombiana”, concluyó Cruz.

Food Bazaar en Long Island City, en la 42-02 Northern Blvd Queens (New York)