Si no puede visualizar este correo puede Ver la versión on-line
cabeceraNEWSLETTER XII (ABRIL 4 DE 2016)

MásCésar Alvarez, recuerdos de Colombia desde Connecticut

Cuando viajó César Ovidio Álvarez a Connecticut, en 1999, se llevó en el corazón el sentimiento por Colombia, con los mágicos recuerdos de los colores de la eterna primavera antioqueña, o las palenqueras de la Costa Atlántica, o los jeeps del Eje Cafetero, o la alegría del Carnaval de Barranquilla…

Ver más

MásConciertos de música clásica en el Consulado de Colombia (Neva York)

El Consulado de Colombia en Nueva York invita a una serie de conciertos de música clásica que se realizarán en la sede del Consulado, con la participación de artistas colombianos y extranjeros reconocidos en este ámbito musical. La comunidad colombiana podrá disfrutar de estos conciertos…

Ver más

MásLa ONU premia en Nueva York a 10 estudiantes colombianos por sus habilidades diplomáticas, superando a 3,500 estudiantes de 100 colegios, de 25 países

La Organización de las Naciones Unidas le otorgó el premio de ‘Mejor delegación extranjera’ a un grupo de estudiantes del Gimnasio de los Cerros, que participaron en un simulacro diplomático donde tuvieron que investigar y capacitarse sobre temas esenciales de cultura, economía, sociedad y política, para debatir con los demás participantes de países miembros del organismo multilateral. La delegación que representó a Colombia salió victoriosa entre más de 100 colegios de 25 países, que compitieron con más de 3,500 estudiantes e intervinieron en 6 de los 31 comités sobre diferentes problemáticas mundiales.

Ver más

cabecera

MásGail Grimmett, vicepresidenta Delta NY: “Colombia es clave para nuestra expansión hacia Latinoamérica”

Delta Air Lines gestiona la compra del 49 por ciento de Aeroméxico, tiene una agencia para Suramérica en Sao Paulo y desde diciembre cuenta con vuelos directos desde Atlanta a Cartagena y a Medellín. Este es el comienzo de una conquista de los cielos latinoamericanos, que ya comenzó con Colombia el pasado 19 de diciembre. Delta tiene también un vuelo directo de Nueva York (JFK) a Bogotá. Y es que para Delta, Colombia es un país clave en la expansión hacia Latinoamérica. “Hemos abierto dos mercados que van muy bien: Medellín y Cartagena”, recordó Gail Grimmett, vicepresidenta de Delta Nueva York y coordinadora de todo lo relacionado con América Latina. 

Ver más

cabecera

MásEl Festival de cine colombiano de New York presenta ‘La siembra’, premiada en Francia y en salas desde el próximo abril 14

Se proyectó la película colombiana ‘Siembra’, que el 19 de marzo pasado recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Toulouse, Francia. La película, que llegará a las salas de Cine de Colombia hasta el próximo 14 de abril, también había destacado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Dirigida por Ángela Osorio y Santiago Lozano, egresados de la Universidad del Valle, todo de la mano del reconocido director Óscar Ruiz, recordado por ‘El vuelco del cangrejo’, y quien esta vez también asume el papel de productor.

Ver más

cabecera

MásEl fútbol de Colombia vuelve a los Olímpicos, 24 años después, tras vencer a los Estados Unidos en Texas

El fútbol de Estados Unidos vivió una jornada agridulce después de ver como la primera selección goleaba 4-0 a la de Guatemala en eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, pero la sub-23 perdía 1-2 ante la de Colombia y se quedaba sin el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ambos resultados muestran que el programa de desarrollo del deporte del fútbol a nivel de selecciones, que dirige el alemán Jurgen Klinsmann, ha tocado fondo, especialmente en cuanto se refiere a incrementar la calidad en el fútbol de base.

Ver más

cabecera

MásDaniel Coronel, ascendido a presidente de Univisión Noticias, trabajará cerca a Isaac Lee

Univision Noticias, la galardonada división de Noticias de Univision Communications, Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció el ascenso de Daniel Coronel a Presidente de Noticias. Seguirá trabajando desde Miami, directamente con Isaac Lee, funcionario en jefe de Noticias y Medios Digitales de UCI, y director ejecutivo de FUSION.

Ver más

MásLa actriz Hillary Swank, dos Premios Oscar’s y posible matrimonio con su novio caleño

La actriz estadounidense Hilary Swank, ganadora de dos Premios Oscar por su papel en ‘Boys don’t cry’ (2000) y ‘Million dollar baby’ (2005) acaba de ser pedida en matrimonio por el ex entrenador de tenis, el caleño Rubén Torres, de 35 años, cuando no han cumplido todavía el primer año de relación. La entrega del anillo de compromiso, que la actriz de 41 años puso en su cuenta de Instagram, muestra a una pareja feliz, recién comprometida. En el pie de foto la actriz escribió. “Fuimos en una caminata ¡y esto sucedió ! Estoy muy feliz de compartir con todos ustedes esta emocionante e increíble noticia … el compromiso con mi querido Ruben”.

Ver más

cabecera

MásColombia jugará la Copa América Centenario con camiseta blanca, que tiene el mismo color que la de la anfitriona selección de los Estados Unidos

Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron el uniforme  especial con el que afrontará la próxima Copa América Centenario que se disputa en los Estados Unidos, que reemplazará la indumentaria amarilla únicamente durante esta competición. La Selección vestirá por primera vez estos colores el próximo 3 de junio en el partido inaugural de la Copa, donde enfrentará al seleccionado de Estados Unidos en el Levi’s Stadium, donde recientemente se jugó el Super Bowl número 50, con 112 millones de televidentes solo en Estados Unidos y un estimado de 167 millones en todo el mundo. La ciudad anfitriona es Santa Clara (California), sede conocida como San Francisco Bay Área o área de la Bahía de San Francisco.

Ver más

Más

Nuevo triunfo del colombiano Juan Pablo Montoya en la IndyCar, a sus 39 años, en las calles de St. Petersburg, en la Florida

Juan Pablo Montoya, a sus 39 años, ganó el domingo 13 de marzo, tras dos horas y cuarto de carrera, la prueba realizada en las calles de St. Petersburg, por segundo año consecutivo. Montoya continúa con el dominio del Team Penske tras llevarse a cabo la primera carrera de la temporada 2016 de la IndyCar.

Ver más

cabecera

Nueva York. Teléfono: 1-347-447-4433 (Ibernet Media)
Website: www.ColombiaNewYork.com
facebooktwitterrssIr al sitio

Si no quiere seguir recibiendo emails puede darse de baja