Edgar Rentería compró equipo de béisbol de la Liga American West en Estados Unidos

Nueva York. 13-Dic-2013

La franquicia Fullerton Flyers, equipo que pertenece a la American West, antes Golden League de Estados Unidos y Canadá,  fue adquirida por el Team Rentería de los hermano Edinson y Edgar y será un equipo con jugadores colombianos en el 2013. El Team Rentaría adquirió la franquicia con el fin de abrir al mercado de las Grandes Ligas a los jugadores colombianos, gracias a que en estas ligas menores siempre hay ‘cazatalentos’ que buscan a las nuevas estrellas del béisbol en Estados Unidos. Colombia ya participó con un equipo de jugadores nacionales en una de liga independiente del país norteamericano con el Yuma Skorpions, de Arizona, en el 2009.

La franquicia Fullerton Flyers será un equipo de jugadores colombianos
@blogbeisbolcom sostuvo un dialogo con el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia Edinson Rentería y obtuvo la primicia de la compra de la franquicia Fullerton Flyers novena perteneciente a la American West League y para el 2013 un equipo de solo Colombianos estará jugando en esta liga para darle la oportunidad a nuestros peloteros de buscar un segundo chance en el Béisbol organizado.

También nos enteramos que para el 2014 podría iniciar una liga de verano de béisbol profesional en nuestro país aprobada por Mejor League Baseball debido a que las relaciones políticas entre los Estados Unidos y Venezuela no se encuentran muy bien y Colombia desde hace varios meses ha puesto en marcha un proyecto que traería a nuestro país las granjas que hoy están radicadas en el país vecino.

En este mismo dialogo Edinson nos da su opinión sobre la participación de la selección Colombia en las eliminatorias rumbo al Clásico Mundial, del porque un manager extranjero y del porque Colombia no ha podido organizar una serie del Caribe.

Edinson Rentería cumplió en este 2012 más de 11 años en la precedencia de la liga invernal de nuestro país y compartimos el dialogo donde nos confirma estas dos grandes noticias para nuestra república, la clave de mantener nuestra pelota invernal año tras año, su visión del deporte amateur, la llegada de Claro Televisión al béisbol profesional y su búsqueda de aliados políticos para conseguir más apoyo por parte del estado.

Edinson Rentería
Preside la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), jugó más de 10 temporadas en ligas menores e independientes, firmaría con el equipo de Houston en 1984 y se mantendría por más de 7 años con este equipo jugando como Short stop y segunda base con un average de por vida en las menores de 281. Posteriormente llegaría al equipo de Florida, donde jugaría la temporada 93 y 94 su último año en el béisbol organizado como jugador activo. Jugó su último año (1995) en ligas independientes de Estados Unidos (con el Sioux Falls Canaries) y México (con el México City Tigres, el Veracruz Aguila y los Campeche Alacranes) bateando de por vida en ligas independientes para 324. (Por José Luis Barraza Henríquez)

Edgar Rentería
En el 2010, el integrante del Team 4Life, Edgar Rentería aseguró la victoria del equipo de los Giants de San Francisco en la Serie Mundial con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning del juego 5. Por su desempeño estelar, fue nombrado MVP de la Serie Mundial. Rentería ha sido seleccionado cinco veces al Juego de las Estrellas y ha ganado el Guante de Oro en dos ocasiones. En la Serie Mundial de 1997, tuvo el hit decisivo para los Marlins de Florida. Actualmente juega como ‘paracorto’ de los Reds de Cincinnati.

Academia de béisbol Hermanos Rentería
La Academia de Béisbol Hermanos Rentería, sigue trabajando en el Estadio Tomás Arrieta de la ciudad de Barranquilla. Cerca de cuatrocientos (400) niños y jóvenes con edades comprendidas entre los tres y quince años, reciben clases bajo la orientación de instructores capacitados, quienes a su vez desarrollan el plan de trabajo establecido por Edinson Rentería, presidente de la Academia