Caleño Gustavo Yacamán consigue 3er. podio en Campeonato Mundial de Resistencia en Texas

28 YACAMAN Gustavo (COL) DERANI Luis Felipe (BRA) GONZALEZ Ricardo (MEX) LIGIER JS P2 NISSAN team G-Drive Racing action FIA WEC World Endurance Championship 6 Hours of  AUSTIN September 17-19 OF 2015 Photo Clement Marin
Gustavo Yacamán (Col.), Luis Felipe Derani (Bra.) y Ricardo González (Méx.). Nissan team. Photo: Clement Marin

yacaman1Austin. Sep/20/2015. El caleño Gustavo Yacamán, de 25 años, alcanzó el tercer lugar del podio en la clase LMP2 en el marco de la quinta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia celebrado el fin de semana en Austin. Las Seis Horas del Circuito de las Américas le representaron al piloto colombiano el cuarto podio del año en el WEC tras la carrera en el hermoso circuito de Austin (Texas). Aunque a la luz de los resultados no era lo esperado por el equipo del Ligier #28, el análisis post-carrera deja ver que las posibilidades siguen intactas, aplazando la batalla para los próximos circuitos de Fuji, Shanghai o Bahrain.

Ahora faltan tres competencias en las que llegar al primer lugar sigue siendo una opción bastante factible. Fuji, Shanghái y Baréin serán las carreras en las que Yacamán, junto a sus compañeros, darán todo de sí para terminar la temporada con los brazos en alto.

gustavo-yacaman2

Drive Racing tenía un solo objetivo para esta carrera en COTA, mas allá del triunfo, el equipo debía acercarse nuevamente al Oreca de KCMG Racing, que con sus desarrollos, se venía mostrando inalcanzable en los eventos anteriores. El equipo de Yacamán no solo llegó, pasó y triunfó nuevamente en la clase, planteando dos estrategias de uso de llantas diferentes, aunque la temperatura de la pista marcó la diferencia con el desgaste del compuesto duro. Esta última estrategia fue la que afectó el rendimiento en pista del “Trio Latinoamericano” mientras que su gemelo apostó por el compuesto medio. Yacamán, Derani y González tuvieron que afrontar dos turnos con el compuesto duro.

“Cómo lo habíamos pensado fue una carrera muy difícil por las altas temperaturas, las estrategias fueron diferentes en ambos carros. El Ligier #26 se fue con un stint en compuesto medio, mientras que nosotros nos fuimos con dos en duro. Al final del segundo turno con el compuesto, perdimos mucho tiempo. El estar más tiempo con ruedas frescas marcó la diferencia. Teníamos dos opciones diferentes para ganar y una funcionó mejor. Lo importante es que como equipo encontramos el ritmo para estar rueda a rueda con el KCMG y encontramos con que pelearle”. Afirmó Yacamán.

Las cifras que deja COTA con referencia al título son importantes, pero no definitivas para ir a buscarlo en los encuentros restantes. El equipo de Gustavo sigue sumando y a pesar de ocupar el tercer lugar de la general, las diferencias se estrecharon y los avances técnicos dejan la puerta abierta para seguir soñando con el mundial.

coexito evolution
Gustavo Yacamán: “Es un honor poder representar a Coéxito Evolution en las pistas alrededor del mundo!”

“Estamos de terceros, pero no estamos muy lejos, cualquier cosa puede pasar y quién no sume a partir de ahora estará en problemas. Toca seguir adelante, seguir trabajando, estoy muy agradecido con el equipo, llevamos podio en todas las carreras menos en Le Mans, donde fuimos cuartos, queremos la victoria, más adelante llegará.”

Resultados Oficiales 6 Horas de COTA

1. KCMG (# 47). 122 pts.   2. G-Drive Racing (#26). 104 pts.   3. G-Drive Racing (# 28). 108 pts.

Clasificación General de Pilotos LMP2 Clase.

1. Howson M. y Bradley R. ……………………………………………… 122 pts.

2. Canal J. Rusinov R. Birds S. ……………………………………….. 108 pts

3. Yacamn G., Derani L. y Gonzalez R. ………………..  104 pts

Yacaman y padre
“Jajaja mi papa siempre muy preocupado! Siempre le digo que se tome sus traguitos para que no este tan estresado en las carreras!” Tomado del facebook de Yacamán.

Las 6 Horas del Circuito de las Américas le representaron a Yacamán el cuarto podio del año, quien afirmó: “Fue una carrera muy difícil por las altas temperaturas, las estrategias fueron diferentes en los dos carros que utilizamos. Lo importante es que como equipo encontramos el ritmo”.

Y finalizó explicando que: “Estamos de terceros, pero no estamos muy lejos, cualquier cosa puede pasar y quién no sume a partir de ahora estará en problemas. Toca seguir adelante, seguir trabajando. Subimos al podio en todas las carreras menos en Le Mas, donde fuimos cuartos; queremos la victoria, más adelante llegará”.