El diseñador colombiano Esteban Cortázar rompe los esquemas de la moda en el mundo

EstebanCortazar1EstebanCortazar2EstebanCortazar3

EstebanCortazar4
Estebán Cortazar, “L’ Enfant terrible de la moda en el mundo”.

Nueva York. Nov-07-2013. Por María Camila Arévalo Jiménez
La exitosa carrera de Esteban Cortázar como diseñador inició cuando tenía tan solo 15 años, al convertirse en el exponente más joven en presentar su colección en Miami International Fashion Week en 1999, donde mostró 30 prendas en total, logrando cautivar la atención de todos los asistentes. Luego de tres años sus diseños ya se presentaban en la Semana de la Moda de Nueva York, EE.UU., y siendo tan solo un adolescente Esteban ya empezaba a ser reconocido dentro de la industria de la moda. Actualmente el diseñador se encuentra trabajando en alianza con la tienda de lujo online más importante del momento Net-A-Porter en donde presentó su última colección basada en la mujer femenina, elegante y sofisticada, jugando con diseños asimétricos y frescos. Se le conoce como “L’ Enfant terrible de la moda en el mundo”.

EstebanCortazar6Trabaja en alianza con Net-A-Porter, la tienda de lujo online más importante del momento
En el año 2007 ingresó a la casa de modas Emanuel Ungaro como director creativo de la marca, luego de dos años decidió retirarse al no estar de acuerdo con que la actriz Lindsay Lohan fuera consejera de sus creaciones. Para el 2010 Esteban Cortázar ya era una figura importante y su colección ‘Esteban Cortázar con Éxito’ tuvo una gran acogida por el público, pues sus prendas estaban inspiradas en las mujeres europeas y colombianas, con lo que creó una propuesta moderna y alternativa. Además, los precios que ofrecía se acomodaban a la demanda de la época.

Ha vestido a Beyonce, Madonna, Naomi Campbell y Cindi Crawford, entre otrasEstebanCortazar5 Esteban Cortázar ha vestido a famosas como Eva Longoria, Beyonce y Madonna; además, sus diseños también se vieron en la exitosa serie estadounidense ‘Sex and the City’. Top models como Naomi Campbell y Cindy Crawford también se unieron a esta lista, pues ellas han desfilado muchos de sus modelos en las grandes pasarelas del mundo.
Esteban conoció a Naomi Campbell en una discoteca de Nueva York con quien mantiene actualmente una amistad, ese día ella se ofreció para ser la encargada de abrir su primer desfile, pues los diseños del colombiano la cautivaron por completo. A Cindy Crawford la vio en el backstage de un desfile en Oldham, Inglaterra, allí la modelo le dio a conocer su admiración y finalmente hizo parte del desfile de la colección primavera/verano 2004.
Esteban Cortázar es un diseñador colombiano que a su corta edad ha logrado conquistar grandes pasarelas de países como Estados Unidos, Francia, España, Italia, entre otros.
Nació en Bogotá, Colombia, pero cuando tenía 10 años se fue a vivir a Estados Unidos, al lado de su padre el pintor Valentino Cortázar, quien fue el encargado de transmitirle su amor hacía el arte y la belleza femenina. Desde pequeño, Esteban siempre se inclinó por el mundo de la moda, pues le apasionaba vestir a las barbies y aconsejar a las amigas de su mamá de que atuendos lucir.
Le encantaba coleccionar telas vintage para luego empezar hacer creaciones y mostrárselas a sus compañeros del colegio. La primera vez que asistió a la Semana de la Moda en Nueva York, quedó encantado con lo que vio y fue allí donde descubrió que el resto de su vida quería diseñar ropa y accesorios para mujer.
Esteban estudió diseño de modas en la ‘Design & Architecture Senior High’, de Miami, EE.UU. y se graduó en el año 2004.A sus 29 años ya ha vestido a grandes celebridades y sus diseños han estado en las pasarelas más importantes del mundo.

modelosestebancortazar