Mañana llega la montaña, con Nairo Quintana situado en la segunda posición de la tabla, y con Fernando Gaviria líder absoluto de la Regularidad

Nueva York. May/19/2017. Mauricio Hernández. Fernando Gaviria ganó la etapa No. 13 del Giro de Italia tras un impresionante spring cuando faltaban apenas 20 metros para la meta. El joven antioqueño, luego de que su compañero, el argentino Richteze, se la jugara para abrirle paso por un estrecho corredor a la derecha, por donde Gaviria paso como un volador, jugándosela toda, para subir de nuevo, y por cuarta vez en este Giro, las manos de campeón de la etapa.

Gaviria consolida su liderato en la Clasificación por puntos. “Este colombiano es una bala”, comentaban los periodistas europeos tras el final de la etapa número 14 en la que el paisa demostró que es el rey de la velocidad en el ciclismo mundial. Gaviria partió como favorito para la prensa especializada, que no termina en elogios para este corredor antioqueño de 22 años que ya hace historia en su debut en el Giro de Italia No. 100.

Era la oportunidad de Gaviria para seguir brillando, en una etapa completamente llana, de 167 km entre Reggio Emilia y Tortona, pues a partir de mañana llega la montaña, y con ella la oportunidad de Nairo Quintana, que va segundo en la clasificación general, para descontar tiempo al líder Tom Dumoulin, del equipo Sunweb.

Fernando Gaviria, de 22 años, se convierte en el único ciclista colombiano en ganar cuatro etapas del Giro de Italia. El antioqueño, del equipo Quick Steep, es dos veces campeón mundial en Ómnium y participa por primera vez en el Giro de Italia, una de las tres pruebas ciclistas más importantes del Mundo.