El piloto Carlos Muñoz competirá en 2014 en la IndyCar de USA

Nueva York. Nov-18-2013

Por Henry Bonilla

El equipo tetracampeón de la IndyCar, Andretti Autosport, confirmó que el colombiano Carlos Muñoz competirá en el equipo durante toda la temporada 2014. El ex piloto de IndyLights se unirá a Marco Andretti, James Hinchcliffe y Ryan Hunter Reay para el equipo de cuatro autos con, base en Indianápolis. Los patrocinadores de Muñoz serán anunciados más adelante. “Después de tantos años de carreras y sacrificios, dejando a mi familia en Colombia, yendo a Europa a competir, luego viniendo a Estados Unidos…pero finalmente soy un piloto profesional en la máxima categoría en las Américas: la IndyCar”, dijo Muñoz.

Tengo que agradecer a Andretti Autosport y especialmente a Michael Andretti por esta oportunidad. Para ser parte de este equipo, ellos creyeron mucho en mí, y debo demostrar resultados para devolverles el favor. Para eso debo trabajar en todos los aspectos: mental y físicamente. Estoy muy feliz y no veo la hora de empezar a practicar y probar.

Debo también agradecer a mi familia por el apoyo todos estos años. Finalmente mis sueños se hicieron realidad. También a los fans, por estar ahí y creer en mí; esto apenas comienza”.

El dueño del equipo, Michael Andretti dijo: “Carlos evolucionó en esta temporada y mostró un potencial enorme en las pistas de Indianápolis y Fontana. Le damos la bienvenida como piloto de tiempo completo de la IndyCar y veremos que le depara el 2014. Estamos seguros que sus logros en IndyLights le van a ayudar mucho en su carrera de IndyCar”.
El colombiano estará con Andretti Autosport



El colombiano logró En la IndyLights cinco PolePositions y cuatro victorias en 2013 (Barber, Long Beach, Pocono y Fontana), 5 vueltas rápidas, 5 veces fue el que se llevó la bonificación por más vueltas lideradas, 5 podios, 8 veces estuvo dentro de los 5 mejores (Top 5) y lideró un total de 198 vueltas. A lo largo de sus dos años en esta categoría acumuló 6 victorias, seis pole positions y 10 podiums.
En la IndyCar fue novato del año en las 500 millas de Indianápolis partiendo y terminando segundo y compitió en dos carreras más: Toronto y Fontana. Carlos estará el próximo 30 de noviembre en Carrera de Estrellas, en Medellín.