Falcao comienza gira por Estados Unidos con el Chelsea, su nuevo equipo inglés

Por Mauricio HernándezFalcao-Getty

New York. Jul/01/2015. La primera concentración del delantero colombiano Radamel Falcao será el próximo 19 de Julio en New Jersey, donde se unirá al nuevo equipo inglés, el Chelsea, dirigido por el talentoso y polémico entrenador portugués José Mourinho, quien ha ganado tres Ligas en Inglaterra con el Chelsea. Mourinho ha manifestado que va a apoyar a Falcao, afectado por varias lesiones y el poco apoyo de Van Gaal  en el Manchester United. La otra cara de esta contratación es la transferencia del también colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con quien Mourinho no contará en esta temporada, y así se lo hizo saber al Club inglés en su momento, que lo ofreció al Barcelona (que lo quiso el año pasado), pero ahora no. Al parecer el antioqueño jugará con la Juventus este año.

Mourinho cambia a un colombiano por otro colombiano

Mourinho-Cuadrado1Falcao se ha visto afectado por varias lesiones en la pasada temporada. Ahora viene con muchas ilusiones a los Estados Unidos, donde disputará en New Jersey la Champions Cup en las filas del Chelsea contra el Barcelona Fútbol Club, que acaba de ganar la Liga de Campeones de España y la Copa de Europa; contra el París Saint Germai, la Fiorentina y los anfitriones del Red Bull de New York, con quienes jugará el próximo 23 de Julio. Posteriormente, el 25 de Julio, su equipo Chelsea jugará un amistoso ante el París Saint Germain (PSG) en Carolina del Norte. El 29 de julio se mide al al Barcelona en Washington. El 5 de agosto, ya en Europa, el Chelsea sigue con su pretemporada , esta vez frente a la Fiorentina en Stamford Bridge, la nueva casa del Tigre colombiano. Se espera que el samario Falcao pueda tener muchos más minutos y más protagonismo de los que tuvo la temporada pasada jugando con el Manchester United.

Mourinho, que tiene en sus triunfos ocho Ligas conseguidas en Portugal, Inglaterra, Italia y España, ha manifestado públicamente su admiración por el colombiano. Falcao fue la gran estrella hace dos años en el Atlético de Madrid, donde jugaba con el entonces defensa colombiano y compañero de la selección, Luis Amaranto Perea. Esta vez no tendrá quien lo reciba en Stamford, ciudad sede el Chelsea, con la transferencia de Cuadrado a otro equipo europeo.

Cuadrado se va del Chelsea al Inter de Milan o a la Juventus

Cuadradochelsea1Por William Alonso Rodríguez. Según el periódico Sport, de Cataluña, el Barcelona rechazó el ofrecimiento que le hizo el Chelsea para fichar al volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado. “El Chelsea se ha dirigido directamente al Barcelona para ofrecer a Cuadrado, por el que el club blaugrana estuvo pujando el pasado verano con insistencia. La situación, no obstante, es ahora muy diferente y la propuesta ha sido rechazada”, publica el diario.

“El Chelsea está buscándoles salida a tres jugadores con los que Mourinho no cuenta de cara a la próxima temporada. Se trata de Cuadrado, Bamford y Salah… El Barcelona ni siquiera ha tomado en consideración la propuesta del club londinense, ya que tiene cubierta la demarcación con el fichaje del sevillista Aleix Vidal, que puede actuar tanto de extremo como de lateral, igual que el jugador colombiano”, agrega la publicación.

Así mismo reseña que “el Chelsea ha ofrecido a Cuadrado a varios clubes italianos. El Inter de Milán está interesado en conseguir una cesión con opción de compra, mientras que la Juventus también está abierta a negociar la vuelta del extremo colombiano a la Serie A”. Este semestre Juan Guillermo Cuadrado, que participó con la Selección Colombia en la Copa América, disputó 336 minutos con el Chelsea: 311 en Premier League, 14 en la Copa de la Liga y 11 en Champions League.