Jet Blue inaugura la ruta al Caribe colombiano con 3 vuelos a la semana New York-Cartagena

New York. Nov/02/2012. JetBlue realizó su primera ruta desde Nueva York hasta Cartagena el pasado 2 de noviembre con 110 pasajeros a bordo que dejaban atrás una ciudad golpeada duramente por el Huracán Sandy y llegaban al eterno verano de la Ciudad Heroica, con playas tranquilas y maravillosos lugares para visitar. El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, mostró su satisfacción por el acuerdo con la aerolínea, pues así la ciudad estará conectada con el mundo a través de Nueva York. Colombia ha abierto recientemente 12 nuevas rutas internacionales y 84 nacionales. Este plan busca aumentar en 2014 a cuatro millones la cantidad de turistas que lleguen en vuelos internacionales.

El primer vuelo, que llegó con 110 pasajeros y salió con 70, fue inaugurado por las autoridades colombianas, aunque los altos directivos de la compañía no pudieron llegar por los imprevistos del huracán Sandy.


Cartagena tiene la misma hora de New York, la ciudad que no duerme

La aerolínea estadounidense de bajo costo tendrá tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingos) para unir a estas dos ciudades. La nueva ruta se cubrirá en 5 horas y los vuelos se atenderán a través de un Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros. En Nueva York el vuelo se atenderá en el John F. Kennedy International Airport. Esta aerolínea ofrece una primera pieza de equipaje gratuita.
Jet Blue atiende a 71 ciudades con 800 vuelos diarios.

“Cada vez más aerolíneas agregan rutas y frecuencias aéreas mejorando la conectividad de nuestro país. Con la Aerocivil se logró, desde Bogotá, la apertura de rutas hacia San Salvador, Frankfurt, Cancún, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro y Brasilia. Desde Cartagena vuelos directos a Madrid y Nueva York, desde Medellín hasta Aruba y Curazao, y de Panamá a Cúcuta”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

(En la foto: Dude Barger, Zully Salazar, Enrique Stelabatti, María Claudia Gedeón y Julián Atehortúa.)

“El vuelo inaugural de Jet Blue, en su ruta Nueva York-Cartagena-Nueva York, arribó hoy a las 1:10 de la tarde al Aeropuerto Rafael Núñez”, decían las emisoras locales.
Pie de foto: Con un paseo por la bahía a bordo  del catamarán  Maxi Cat, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y la Corporación Turismo Cartagena de Indias  dieron la bienvenida el pasado mes de agosto a los ejecutivos de la aerolínea JetBlue (que inaugurarían después) que vuela entre Cartagena y Nueva York. El recorrido terminó en el restaurante Club de Pesca donde disfrutaron de una comida.