AdrianaCalderon1
Adriana Calderon, de 25 años, saludo a los jovenes en la sede de Naciones Unidas. Foto: Cortesia Globalpace.org

Nueva York. Sept/02/2015. La colombiana Adriana Calderón fue elegida directora ejecutiva de la International Young Leaders Assembly (IYLA) el pasado 18 de agosto, durante la reunión anual que tuvo lugar en el salón principal de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Durante el evento, Calderón, de 25 años, y consultora de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, DC, instó a 1.000 jóvenes de 115 países del hemisferio a ser ejemplos de vida, “manteniendo la llama interna de la inspiración para lograr sus metas y desde sus experiencias contribuir al crecimiento de sus respectivas naciones”.

Foto- Santiago Távara
Foto- Santiago Távara

Calderón, cuyo bisabuelo, Eduardo Zuleta Ángel, fue Primer Secretario de la ONU, después de la Segunda Guerra Mundial, les pidió a los jóvenes que se enfoquen en “vivir la vida intensamente y llegar a ser lo más grande que podamos, para continuar con fuerza creyendo en nuestros ideales y buscando la manera de contribuir al mundo”.

“Podemos ser los mejores, mantener encendida la llama interna, para poder dejar la huella que la humanidad necesita y necesitamos”, agregó.

En su segunda intervención ante este Foro Internacional, Calderón tuvo el honor de dirigirse a los jóvenes desde el Salón principal de la Asamblea General de Naciones Unidas, como moderadora, en el marco de la Octava Asamblea Internacional IYLA.

WEBCALDERON1
Foto: cortesía M. Rodríguez

Además, la joven colombiana Invitó a la numerosa juventud reunida en la ONU a visitar Colombia, como uno de los países en progreso en Latinoamérica y a conocer las maravillas de esa nación. Calderón, natural de Bogotá, introdujo el último panel al cierre del evento. “Es un honor estar aquí y presentar este panel con todos ustedes en este momento sublime, y me llena de alegría que compartamos este momento juntos, porque llegó del momento de que la juventud lidere y transforme,”, dijo Calderón.

El objetivo del encuentro fue empoderar a jóvenes líderes de todo el mundo bajo la temática “Liderazgo moral e innovador”, a fin de motivar a sus similares a crear un impacto positivo en sus comunidades. (Tomado de Tiempolatino.com, una publicación de Washington Post)

 

FotoM.rodriguez
Foto: cortesía M. Rodríguez