Manhattan2

MariaVirginiaVelasquez

Nueva York. Nov/20/2015. La caleña María Virginia Velásquez llegó a los 17 años a Miami a estudiar dietética y culinaria, pero terminó siendo una de las más intrépidas y reconocidas vendedora de bienes raíces en Manhattan, consiguiendo ventas por más de cien millones de dólares, a la vez que era elegida entre un millón de agentes inmobiliarios para escribir un capítulo del libro “Local Einsteins: What to Know Before Buying Or Selling A Home”, que habla sobre lo que hay que saber antes de comprar o vender una propiedad. Este privilegió le abrió todavía más las puertas y le convirtió en una reconocida agente inmobiliaria en la ciudad de los rascacielos, donde hay más de un millón de edificios.

Madonnaapartament
Madonna vendió su apartamento de 560 metros cuadrados en Manhattan por $23.500.000.

Con este ascenso no era de extrañar que celebridades estadounidenses como Madonna, Rihanna o Kimora Lee la buscarán para comprar propiedades inmobiliarias en Nueva York. A esta ciudad llegó en 2007 y en sólo ocho años se ha convertido en un referente de uno de los negocios más lucrativos del mundo. Velásquez consiguió un récord de 167 transacciones de ventas locales cuando ocupó el cargo de directora en la compañía William Beaver House Condominiumdonde. Su éxito le permitió entrar posteriormente en la dirección de Cipriani Residences y en la compañía Douglas Elliman,una de las firmas de bienes raíces más importantes de los Estados Unidos.

Esta dinámica y bella caleña imparte a sus 33 años seminarios en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

______________________________

Maria Velazquez-Sanclemente Prudential Douglas Elliman Sroka Worldwide Group

Perfil. Con la intención de estudiar cocina, María Virginia Velásquez llegó a Miami con tan solo 17 años, allí obtuvo una licenciatura en Dietética en el Miami Dade College y un título de grado en Artes Culinarias en la Johnson & Wales University. Pero terminó en el negocio inmobiliario en Mahattan. “Siempre tuve el sueño de vivir en Nueva York. Y un día, estando en Colombia, mi mamá me dijo que tomara un avión para ir a una entrevista. A pesar de que me vieron muy joven, yo insistí hasta conseguir un puesto como ‘controladora’ de contratos; allí me encargaba de recoger fondos. Fue una posición que me permitió conocer mucho a mis clientes”, relata Velásquez.

¿Qué te diferencia de otros ‘brokers’?

Yo me he enfocado en no sentarme y esperar a que lleguen los clientes, sino en ir a ellos. Vengo a Colombia seguido a encontrarme con algunos. El país está pasando por un momento muy importante.

¿Qué retos te ha traído este trabajo?

Me ha tocado demostrar de qué estoy hecha porque soy mujer, baja de estatura y extranjera. Esta situación me ha obligado a estudiar más, tener más disciplina y trabajar más duro para sobresalir en una ciudad tan competitiva, donde la mitad de la población desempeña mi misma profesión.