Las reacciones de los principales medio españoles ante la despedida anticipada de James, que muchos le sitúan ya en el equipo inglés Manchester United, cuyo entrenador es el portugués Mourinho, ex entrenador del Real Madrid

Nueva York. May/15/2017. Por Mauricio Hernández. Y llegó la hora de partir. James se paró en la mitad del campo en el estadio Bernabéu, donde cuajo hace dos años una magnífica actuación en el mejor equipo del Mundo, pero donde se le vio poco en los últimos 14 meses, desde una lesión sufrida en el Mundial que le relegó al banco.

Los rumores sobre su salida eran persistentes, así como la animadversión de algunos medios, que cada partido le buscaban un equipo europeo a dónde irse. Pero a James nadie le quitará lo bailado, si bien fue una lección muy dura, pues jugó en un equipo que siguen más de 100 millones de personas en todo el Mundo y que este año, si todo sigue como va, será el campeón de la Liga de España y de la Champions League, el mayor torneo de fútbol a nivel Mundial.

Su declive comenzó con una lesión, pero también con un descuido. Tras la partida de su esposa a un reality show en Colombia, el cucuteño se quedó solo en Madrid. Y vino el descuido, la barriguita (muy criticada por la prensa), sus llegadas tarde al entrenamiento (cuando Ronaldo llega dos horas antes que todos al entrenamiento), y los escándalos por exceso de velocidad.

No cabe duda que James es una gran diez, como lo ha demostrado cuando Zidane le ha puesto a jugar. Al parecer todos los caminos le conducen al Manchester United, aunque oficialmente no hay nada dicho todavía.


Diario El País

Y James se despidió del Bernabéu

James le disputa el balón a Lenglet durante el partido contra el Sevilla. Entró de titular, pero fue sustituido en el segundo tiempo. Su remate a la portería fue recibido por Ronaldo, que terminó anotando su segundo gol. Foto: Francisco Seco. Ap

El colombiano se marchó con cara de melancolía y aplaudiendo al público cuando Zidane le sustituyó

Mientras el Real Madrid se agarraba a la Liga, James se despedía del Bernabéu. Cuando el cuarto árbitro levantó el cartelón del cambio en el minuto 59 y apareció el número diez en rojo, el colombiano empezó a dar vueltas sobre sí mismo, con los brazos en alto, aplaudiendo al público del Bernabéu que le dedicó una ovación. Le salió del alma. Y así, con cara melancólica, abandonó James el terreno de juego. En Colombia aseguraban el viernes que el futbolista tenía un principio de acuerdo con el Manchester United. James, que ya amenazó con marcharse en Navidades (lo impidió una llamada de Zidane durante las vacaciones), ha decidido buscar suerte lejos del Madrid porque quiere jugar más y recuperar protagonismo. El que tuvo en su primer año en el Madrid y que no volvió a tener por una serie de lesiones.

Se quejó durante toda la temporada que, hiciera lo que hiciera, Zidane no contaba con él. Lleva 1.798 minutos, 11 goles y 13 asistencias. Y es el único que se ha quejado públicamente de su situación. Lo hizo en el Mundialito, antes de subirse al avión de vuelta a España, y lo hizo en el campo del Leganés hace algunas semanas. Enfadado con el cambio, se le vio decir a su entrenador: “la concha de su madre”. En el Madrid no están dispuestos a dejarle marchar sin una buena oferta, pero su aplauso al público sonó a adiós. ¿A usted también le sonó así?, le preguntaron a Zidane. “Está aquí. Nos queda mucho. Pensamos solo en el tramo final. No quiero hablar de otra cosa”, respondió el técnico.


Diario ABC

James se despide del Bernabéu

James se paró en la mitad del campo del estadio Santiago Bernabéu, y aplaudiendo al público, se despidió de la afición, que le ovacionó cuando fue sustituido en el segundo tiempo.

El colombiano aplaudió a todo el estadio cuando fue sustituido. Creó la jugada del 2-0

James Rodríguez se despidió claramente de la afición del Bernabéu cuando fue relevado por Zidane. Casemiro entró en su lugar y el colombiano se quedó en el campo y dio una vuelta al ruedo de aplausos para decir gracias y adiós al público madridista.

Los seguidores locales se pusieron en pie y le despidieron con una larga ovación. Entendían el mensaje. Tiene ofertas, no juega habitualmente y no puede continuar así. El United le pretende.


Diario Marca

Real MadridEl padrastro del colombiano lo tiene claro

“Como padre prefiero que James sea titular en otro equipo que suplente en el Madrid”

James Rodríguez vale 75 millones de euros para el Real Madrid

James, triste y apesadumbrado, se despide de la afición del Real Madrid.

James Rodríguez vive sus últimos días en el Real Madrid. Su forma de marcharse el domingo del Bernabéu cuando le sustituyó Zidane fue un claro anuncio de despedida. Mientras, su padrastro, Juan Carlos Restrepo no quiere adelantar nada.

El padrastro de James, en declaraciones a ‘El Larguero’ de la Cadena SER, dijo al respecto que “el gesto fue de gratitud hacia la afición del Madrid”. Pero no quiso ir más allá.

De todos modos, Restrepo tiene una cosa clara: “Seguro que a James le sabe a poco los minutos que está jugando. Yo, como padre, prefiero que sea titular en otro equipo a que sea suplente en el Real Madrid”.

Además, el padrasto aseguró que James no tiene nada que ver con Bale, uno de los jugadores que le han cortado el paso en el Madrid de Zidane. Para él, el colombiano es más completo: “James te brinda unas áreas diferentes de juego, algo que noto menos en Gareth Bale”.

El Real Madrid, mientras, no va a regalar a James. Ha fijado un precio de 75 millones y el Manchester United de Mourinho puede ser su destino. El Chelsea de Conte también le quiere.


Diario As

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano

“Que se acabe ya esta novela, James debe irse del Real Madrid”

Dos años y 10 meses después de que levantara los brazos ante 40.000 aficionados que le dieron la bienvenida la Casa Blanca, el volante volvió a dirigir la mirada a las tribunas en un recorrido de 360 grados que acompañó con aplausos. Solemnidad sospechosa en un partido sin significado especial.

“Lo mejor es que esta novela termine y James vaya a un equipo en el que pueda jugar. No necesitamos a un James distraído en su polémica”, dijo Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC). El posible adiós de James también se sustenta en un posible preacuerdo con el Manchester United y en las declaraciones del exembajador colombiano en Madrid, Fernando Carrillo, a Caracol Radio: “Me tocó ver el primer partido y el último de James en el Bernabéu”.

James deja una estadística de más de 7.100 minutos (en 110 partidos) y 36 goles en tres cursos. Tras dos años sin continuidad tanto con Benítez como con Zidane, queda la sensación de que irse es una buena opción para un jugador de 25 años con talento y potencial.


Caracol Colombia

El Manchester United anunciará el fichaje de James el 21 de mayo

Fotomontaje Diario As de España.

Según informó Radio Caracol, el acuerdo de James Rodríguez con el Manchester United se anunciará el próximo domingo, cuando finalice la Liga para el Real Madrid. Se hará público así un hecho que escenificó James en el partido ante el Sevilla: Dos vueltas de 360 grados aplaudiendo a los cuatro puntos cardinales del Bernabéu con el rostro compungido y los ojos vidriosos. James pareció despedirse de un sueño.