https://youtu.be/rORuLlu4AH0

 

Evento2Juanesypapa1

Nueva York. Sep/27/2015. La participación de Juanes estaba prevista como el gran cierre del encuentro Festival de las Familias en Filadelfia, pero el Sumo Pontífice estaba muy agotado tras las intensas  jornadas durante su visita a los Estados Unidos, por lo que se fue antes de la presentación del cantante colombiano. Durante el día se le vio muy agotado al Papa, incluso en algunos momentos la persona que le asistía en todo momento le tomó del brazo para despertarlo. Fueron las más intensas jornadas que haya realizado un Papa durante una gira, que incluyó a Cuba, Nueva York, Washington y Philadelphia.

llegapapa
El Papa tuvo largas e intensas jornadas durante su visita a Estados Unidos. En la imagen, llega ya entrenado la noche al Encuentro de las Familias” en Filadelfia.

Juanes cantó en inglés y en español ante las decenas de miles de personas que acudieron a ver al Papa Francisco al evento. Juanes vio al Papa durante el día y compartió por la redes sociales los momentos en los que estuvo con el Pontífice. “Un placer conocer al Papa Francisco. Gracias por invitarme a la Fiesta de las Familias. Fue un honor inmenso”, escribió el cantante colombiano. Juanes aprovechó de entregarle un Cristo al Papa Francisco como forma de agradecimiento por su contribución con la paz. El Cristo fue diseñado por el artista colombiano Cristóbal Gaviria.

Juanes, que cantó “A dios le pido” y “Este mundo necesita más amor” compartió escenario con dos de los más grandes cantantes a nivel mundial, la cantante estadounidense, Aretha Frankin, y aclamado cantante italiano Andrea Bocelli. Franklin y Bochelli pudieron cantarle al Sumo Pontífice, pues su participación se hizo mucho antes del cierre.

Aretha Franklin performs as Pope Francis is seated nearby during the Festival of Families, Saturday, Sept. 26, 2015, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Slocum)Bochellipapa1

El cantante, que se unió a la Pennsylvania Girlchoir y el Keystone State Boychoir cantó en Inglés y español: “Este mundo necesita más amor. Este mundo necesita más amor. Este mundo sólo necesita más amor”, declaró en un momento de su actuación. El festival incluyó canciones, oraciones y testimonios de personas de diferentes continentes que se expresaron sobre las alegrías y los retos de la vida familiar. Entre ellos una pareja argentina que celebraba su 60 aniversario nupcial.

Franklin, conocida por su éxito “Respect”, interpretó “Amazing Grace”. La artista de 73 años había dicho con anterioridad que tenía previsto agasajar al papa con una caja con los sermones de su padre, el predicador y activista por los derechos civiles C.L. Franklin. Más tarde volvió a salir a escena para cantar “Nessun Dorma” de la ópera “Turandot”, algo que pretendía fuese una sorpresa, pero para entonces Francisco ya había abandonado el acto. Bocelli, cuya interpretación de “The Lord’s Prayer” estuvo acompañada por la Orquesta de Filadelfia y la coral Philadelphia Heritage, ha descrito a Francisco como “una bendición para el mundo”.