Falcao, embajador de Buena voluntad de Naciones Unidas (UNODC)

“Mi objetivo es ayudar a los jóvenes a sacar la tarjeta roja a las drogas”
Falcao, embajador de Buena voluntad de Naciones Unidas (UNODC)
Nueva York. Nov-21-2013


El futbolista colombiano Radamel Falcao fue nombrado el 21 de noviembre embajador de Buena Voluntad de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). El director ejecutivo de UNODC, Yuri Fedotov, elogió al jugador colombiano calificándolo como “modelo de juego limpio, dedicación y humildad, tanto en su Colombia natal como en el mundo entero”.

Falcao explicó que su objetivo es “ayudar a los jóvenes del mundo a que enseñen una tarjeta roja a las drogas”. Entre sus tareas como embajador, el famoso goleador se pronunciará sobre la prevención de drogas, visitará proyectos de la UNODC y será testigo de los desafíos y logros en la lucha contra esa lacra.
El delantero colombiano empezó su carrera como futbolista profesional a los 13 años y fue el primer jugador de la historia que ganó dos competiciones europeas consecutivas con dos equipos distintos. En los años 2012 y 2013 fue nominado al balón de oro de la FIFA y actualmente juega en el equipo del Mónaco. (Fuente y foto: Radio ONU).

El Atlético de Madrid ficha al colombiano Falcao por 57 millones de dólares

Radamel ya no se “Perea” con Amaranto

Nueva York. Publicado el 21-Ago-2011

La última batalla la libraron en la clasificación para la Liga de Europa, donde el equipo español del Atlético de Madrid del defensa Amaranto Perea fue eliminado por el combinado portugués del Oporto del delantero Radamel Falcao. La rapidez de Perea no fue suficiente para detener a Falcao, que fue el verdugo de los “colchoneros” españoles. Y tal vez fue la primera vez en que el Atlético de Madrid se fijo en el delantero de la selección nacional. Amaranto y Radamel, dos nombres de flores con aroma de fútbol colombiano. 

Tanto se fijaron los españoles en el delantero colombiano que desembolsaron la mayor cifra de dinero de su Club por un jugador: 40 millones de euros, una cantidad que batía todos los records de un fichaje en la historia del equipo, del fútbol portugués y del balompié colombiano. El Oporto había elevado recientemente la cláusula de rescisión del contrato de Falcao de 30 a 40 millones de euros, para asegurar la continuidad del jugador ante los magníficos resultados (16 goles en 22 partidos en la liga portugués y 17 tantos en 16 encuentros de la Liga Europea). Y de no poder retenerlos, tras la fuerte pujanza del club español, rentabilizar su venta. En pocos meses ganaron 10 millones de euros adicionales. Rerodemos que hace tan solo dos años El Oporto pagó al River Plate argentino la cifra de cinco millones de euros por Falcao, es decir, que en dos años el colombiano se cotizó en más de 40 millones de euros con sus goles en Europa.

Junto con Falcao, el atlético de Madrid negocio con el oporto el pase del portugués Rubén Micael, en una operación global de 45 millones: 40 por Falcao (más siete en variables) y cinco por el volante Micael, quien será cedido este año al Real Zaragoza, según anunció el equipo español.

“El Porto informa al mercado que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión, a título definitivo, de los derechos de inscripción deportiva del jugador Radamel Falcao por un valor de 40 millones de euros. Este acuerdo prevé una remuneración variable, por lo que el montante global podría ascender a los 47 millones”, informó en su día oficialmente el club portugués.

Falcao permaneció las dos últimas campañas en Porto, con el que ha marcó 67 goles, mientras que Ruben Micael jugó el último año y medio con Porto. Ambos ganaron los títulos de Liga, Europa League y Copa de Portugal en 2011. (Foto: terminaron sus ‘batallas’ en distintos equipos en Europa)

Falcao, con 25 años, disputó con la selección Colombia la Copa América jugada en Julio pasado con Argentina y militó en River Plate de Argentina y Porto. Llegó al club portugués en julio de 2009, en cuya temporada (2009-10) consiguió 34 goles con la camiseta blanquiazul lusa, 25 de ellos en Liga y ocho en la Liga de Campeones. La pasada temporada llegó a los 33 tantos, 16 en Liga y 17 en la Liga Europa, en el que batió el récord de goleadores en una edición que ostentaba desde 1995-96 el reconocido jugador alemán Juergen Klinsmann.

El Atlético se refuerza

Falcao no podrá jugar la eliminatoria de la Liga Europa contra Vitoria de Guimaraespor no estar inscrito en dicha competición. La marcha del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, traspasado al Manchester City por 45 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión, y la lesión del brasileño Diego Costa, que a finales del pasado mes de julio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, obligaban al Atlético a a conseguir un delantero certero en el gol y a un volante de contención.

Falcao y Micael son el séptimo y octavo fichaje del Atlético para esta temporada. Ya han llegado el arquero belga Thibaut Courtois, cedido por Chelsea; los defensores Silvio Azevedo (Sporting de Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); los centrocampistas Gabi Fernández (Zaragoza) y Arda Turan (Galatasaray); y el delantero Adrián López (Deportivo de La Coruña).

Perea, contento con la llegada de Falcao

Primer entrenamiento de los colombianos en el Atletico

Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, se mostró contento con la llegada al equipo colchonero de su compañero de la Selección Colombia, Radamel Falcao. Además, no volverá a tener la pesadilla de enfrentarlo como defensa, pues fue el protagonista de la eliminación del Atlético en la última competición europea. Perea dijo que su compañero aportara mucho al equipo. “Es un chico encantador”, agregó. No sabemos si se refería a que era una “encantador” de defensores, pues con un par de flautas en sus pies se les colaba a todos.

“Ante todo, estoy muy contento con su fichaje. Llevaba muchos años pidiéndole a Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado del Atlético) que fichara un colombiano y por suerte ha fichado a uno. Ojalá que aporte mucho y dé muchas alegrías. Es un chico encantador, muy trabajador y que va a aportar cosas importantes”, indicó Perea en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. (Foto: Primer entrenamiento de los dos colombianos en el Atlético de Madrid)

“Ojalá tenga la suerte de hacerlo bastante bien, él es un jugador que da muchas opciones, se mueve bastante bien, tiene buen juego de cabeza, ayuda bastante en la parte defensiva; él la referencia en el ataque de la selección colombiana”, agregó Perea, que milita desde hace varios años con el atlético de Madrid.

Ahora, a recibirle con los brazos abiertos y brindarle todo lo necesario para que se sienta lo mejor posible“, añadió.
Por su parte, Falcao indicó, al llegar a España, que “tengo que agradecerle todo el cariño a la gente del Oporto y sobre todo a los trámites y el esfuerzo que hizo el Atlético de Madrid por contratarme. Estoy muy contento. La gente del Atlético me ha mostrado su cariño desde el primer momento y espero darles muchas alegrías”.

Agregó que “el Atlético es un equipo muy grande, con una gran afición, está jugando la Liga más importante del mundo y estoy muy feliz de estar acá”.

“Es un orgullo, al igual que Perea, que tenemos los dos de poder estar en España y en un equipo tan grande como el Atlético de Madrid, seguido a nivel mundial. Esperamos representar bien al país defendiendo los colores del Atlético”, puntualizó.

HISTÓRICO FICHAJE

Los periódicos deportivos lusos destacaron en sus portadas que la venta de Falcao al Atlético de Madrid era el fichaje más caro de la historia del fútbol portugués, y recordaron que el monto de la operación puede llegar a los 47 millones de euros en función de las variables acordadas. La cláusula de rescisión de falcao era de 45 millones.

Los traspasos más elevados en el fútbol de Portugal habían sido hasta entonces el de Anderson al Manchester United (unos 31,5 millones de euros), los de Pepe, Di María y Coentrao al Real Madrid (por cerca de 30) o el de Ricardo Carvalho al Chelsea (por 30 millones). Todos ellos, incluido Falcao, son representados por Jorge Mendes, a quien el colombiano había contratado recientemente.

Jorge Mendes es el hombre de los fichajes de los jugadores portugueses, pues representa al entrenador y alñ delantero del real Madrid, José Mourinho y Cristiano Ronaldo, respectivamente.


Perea, Atletico desde 2004. Perea y Falcao (selección). Estadio Vicente Calderón, Madrid