Repatriación Latina, con 46 años de experiencia, consolida sus servicios exequiales en el Exterior

webAstorialogo

webLaOfrenda1cementerio

Jaime Ceballos, fundador del Grupo Empresarial La Ofrenda, que da ‘vida’ a Repatriación Latina.

Nueva York. Mauricio Hernández . El grupo empresarial La Ofrenda, con una experiencia de 46 años, dio origen a Repatriación Latina, que hoy presta sus servicios funerarios a los colombianos en el Exterior. La Ofrenda nació gracias a la visión del arquitecto pereirano Jaime Ceballos, que dejo de construir viviendas para los seres vivos y comenzó a construir parques cementerios para el descanso eterno de nuestros seres queridos ya fallecidos. La empresa nace precisamente en el departamento de Risaralda, la región con más personas que han emigrado al Exterior en las dos últimas décadas en toda Latinoamérica.

La Ofrenda, que hoy es un holding de ocho empresas, nació en Pereira y hoy se extiende por toda Colombia. Desde hace nueve años comenzó a expandirse a través de Rlaofrenda2epatriación Latina por el Mundo, especialmente en los países de alta presencia de colombianos residiendo en el exterior. Ceballos, de 76 años, ha dedicado más de la mitad de su vida al sector funerario. Hoy, la compañía está vinculada a grandes asociaciones como la FIAT y la IFTA (a nivel mundial), la NFDA y la ICCFA (en los Estados Unidos), la ALPAR (en Latinoamérica) y el Remanso (en Colombia). Comenzaron hace nueve años los estudios en Miami para traer la empresa a este país. Y hoy ya brindan sus servicios también a hondureños, mexicanos y ecuatorianos.

webJimenaCeballos1

logorepatri

La credibilidad y el buen servicio de tantas décadas ha facilitado a esta empresa familiar tener un constante crecimiento en Latinoamérica, los Estados Unidos y Europa. Con más de 600 personas trabajando en Colombia y en el Exterior, Ceballos a conseguido incluir desde hace seis años un servicio fundamental para millones de colombianos que buscan en el exterior un mejor futuro para sus familias: la previsión exequial, que incluye la repatriación y los servicios funerarios, entre otros. Su hija Jimena Ceballos ha sido su mano derecha en la empresa, así como miembro de la Junta Directiva y accionista. (Foto: Jimena Ceballos)

Jonnathan Castrillón, el vicepresidente para América y protagonista de la
expansión de Repatriación Latina en los Estados Unidos. 

webJonnathan1

A través de una muy pequeña cuota al mes (menos de lo que vale un paquete de Marlboro en Nueva York) sus familiares están respaldados por la experiencia y solidez económica de uno de los servicios financieros más necesarios, aunque menos contratados en el exterior, a pesar de que libra a los sobrevivientes de cargas económicas en medio del dolor, y lejos de casa. Jonnathan Castrillón (vicepresidente Comercial para América), ha fortalecido este crecimiento, especialmente en el exterior, donde hoy brindan sus servicios de repatriación a miles de familias que luchan en el extranjero y que lamentablemente han perdido a un ser querido. (Foto: Jonnathan Castrillón)

Su misión es educar a las personas para que adquieran este servicio financiero que leredvuelve2s libra de molestias adicionales en momentos de duelo. Y para mejorar sus servicios, asisten a encuentros nacionales del sector funerario, como la Red Remanso, con más de 300 empresas del sector afiliadas. Participan igualmente en networking internacionales, pues están afiliados a la Asociación Latinoamericana de Parques y Cementerios (ALPAR). Foto: Con el apoyo de la Red Vuelve de ColombiaNosUne.

protección_latinos7

webLaOfrendafoto

En Colombia cuentan con una infraestructura de 13 casas funerarias, 38 salas de velación, cuatro parques cementerio, 16 carrozas, limusinas funerarias y hornos crematorios de última tecnología. Todo esto acompañado de un personal humano que “no tiene clientes si no pacientes”, y que han recibido la más adecuada instrucción psicológica para prestar un mejor servicio en esas dolorosas circunstancias.

Solo 100.000 compatriotas se han afiliado en el exterior a las tres compañías que prestan este servicio de previsión exequial en el exterior, una cifra muy pequeña para los más de cinco millones de colombianos que hoy residimos fuera del país.

webAlbertoOrtiz1

Alberto Ortiz, gerente en los Estados Unidos, se unió a Repatriación Latina en 2010 para dar continuidad al trabajo realizado por Castrillón e impulsar a la compañía. La oficina de Nueva York la abrieron hace tres años en la prolongación de la Calle Colombia, en la Calle 82. Ortiz coordina las oficinas de New Jersey y Nueva York, con la ayuda de la asistente de Gerencia, Angela M. Ortiz. Y como no, con el apoyo de Orlando Tobón, el único colombiano que ha sido electo popularmente en Nueva York a un cargo público y con un incondicional servicio a la comunidad desde hace más de 30 años. En Nueva York estarán bien atendidos  por Rocío Martínez, la asesora comercial . (Foto: Alberto Ortiz)

webOrlandoTob1

Le agradecemos mucho al Señor Orlando Tobón, que nos abrió las puertas de sus oficinas, pero no con el propósito de hacer negocio, sino de buscar seguir haciendo un trabajo social como el que venía haciendo durante muchos años, más programado, para disminuir las preocupaciones en ese momento de dolor. De la mano del Señor Orlando Tobón hemos podido afianzarnos en Nueva York, pues él conoce la problemática social y todos los gastos que acarrean una muerte repentina de un familiar en el exterior”, aseguró Castrillón, el motor que ha hecho posible la expansión el en Norte del Continente. (Foto: Orlando Tobón)

La apertura de la oficina de Elizabeth (New Jersey), al igual que en Nueva York, tuvo la suerte de contar con el apoyo e impulso de Guillermo Piernagorda, un hombre de 68 años que trabaja sin descanso desde su empresa asesorando a los colombianos en los trámites consulares y en cuestiones legales en la integración social y laboral de sus compatriotas en New Jersey, donde han llegado decenas de miles de colombianos en la última década.

Guiilermo2

Piernagorda, que se ha convertido en un apoyo exterior para el Consulado (que atiende alrededor de 7,000 llamadas al mes y no da abasto), cuenta con Sara Buitrago como asesora comercial. Piernagorda es presidente de la Fundación Colombianos Sin Fronteras y realiza el Desfile Colombiano de New Jersey para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia. (Foto: Guillermo Piernagorda).

El vicepresidente para América de Repatriación Latina, Jonnathan Castrillón, ha sido cuidadoso y muy selecto con la selección de su equipo en los Estados Unidos, el mejor complemento para una empresa sólida y solidaria.

RepaHonduRepacolRepaEcuaRepaMexico