Siete colombianos nominados a mejor jugador en la MSL en 2012

Nueva York. 09-Nov-2012

La Major League Soccer de los Estados Unidos se juega en 2012 a ritmo de cumbia, con la participación de más de 35 jugadores, de los que siete han sido nominados para ser el mejor jugador del año: Wilman Conde (New York Red Bulls), Freddy Montero (Seattle Saunders), David Ferreira y Fabián Castillo (Dallas FC); Diego Chará (Portland Timbers), Jamison Olave (Real Salt Lake) y Juan Pablo Ángel (Chivas USA). En la mayoría de competiciones en los Estados Unidos, el sistema de elección de los mejores representantes en cada disciplina se hace por votación popular a través de Internet.
Vote aquí


La elección del mejor jugador latino, así como la del mejor gol de la temporada, se hace por sistema de eliminatoria. Los colombianos fueron incluidos junto a otros latinos en ocho grupos. Cada grupo está conformado por cuatro jugadores. Quien obtenga el liderato de las votaciones en cada grupo será quien avance a la siguiente fase, donde se empezarán a cruzar los ganadores de los grupos, en una especie de eliminación de octavos, cuartos, semifinal y finalmente etapa final de la elección. El cierre de votación de la primera fase termina este 13 de noviembre.

Las camisetas más vendidas de los jugadores de la MLS: El británico Beckham, el francés Henry, el estadounidense Donovan y el colombiano Freddy Montero



Por Eleté
El fabricante Adidas, junto con la tienda oficialMLSgear.com han revelado los 25 nombres y números que más se repiten en las camisetas de los jugadores del campeonato que más ha crecido en el mundo durante los últimos tiempos. Siete de los diez modelos más vendidos pertenecen a los ‘Jugadores Designados’, con David Beckham y Thierry Henry a la cabeza. Otro jugador de los Angeles Galaxy, Landon Donovan, aparece tercero tras ellos. Este ‘tridente’ no sólo es el más mediático del torneo a nivel continental, sino que responde a las cifras más altas de contratos que se dispensan en el país.

El cuarto es el delantero colombianoFredy Montero (Seattle Sounders), que a su vez, representa la voz del éxito latino en Estados Unidos. Le sigue Dwayne De Rosario (DC United), un clásico goleador canadiense que ha estado ya en varios clubes y cuyo rendimiento le hace ser una de las grandes atracciones de los últimos años pese a su edad y falta de fama europea.Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), que lleva una gran temporada actualmente, es quien cierra ese Top 5 con letras de oro.

Lo realmente potente desde el punto de vista comercial y que mayor reflejo tiene en el impacto de la MLS en el resto del planeta, es que los siguientes nombres de esa lista de elegidos, ya no son estadounidenses.

Pese a unirse a la competición hace relativamente poco tiempo, apenas tres meses atrás, el nuevo fichaje de los New York Red Bulls, Tim Cahill, ya figura en posiciones privilegiadas, escoltado por Robbie Keane (Galaxy), el argentino Mauro Rosales (Seattle Sounders), y el veterano ex internacional Brian Ching (Houston Dynamo), que completa el Top 10. En cuanto a algunos de los nombres más sorprendentes entre los 25 más vendidos, aparece Roger Torres (Philadelphia Union), el veterano Mike Magee (LA Galaxy) o el francés Saër Sène (New England Revolution).
Los Top 5 de ventas jerseys MLS:
1. David Beckham (LA Galaxy)
2. Thierry Henry (New York Red Bulls)
3. Landon Donovan (LA Galaxy)
4. Fredy Montero (Seattle Sounders FC)